Canción anuncio Swatch 2012

  • votar

Campaña de los relojes Swatch lanzada en España en el mes de abril de 2012. En otros países europeos como Portugal se lanzó en febrero. Los anuncios de relojes no suelen abundar por este blog... Son un producto difícil de anunciar.

Como no podía ser de otra manera este anuncio tenía que estar en nuestra colección. Aunque no tenga un gran contenido ni comercial ni artístico su canción va a hacer que sea uno de los anuncios más buscados de este mes.

¿Quién no ha tenido alguna vez un reloj Swatch? La marca relojera suiza es posiblemente una de las mayores compañías de fabricación de relojería. Swatch siempre ha apostado por modelos económicos, vistosos y coloridos, pero entre sus productos también podemos encontrar relojes con precios que van hasta los 5.200€ del Swatch Diaphane One Turning Gold.

Una edición limitada de 100 relojes (de maquinaria normalita, pero cubierto de metales preciosos) de los que solo 4 están en España.

Sobre la marca suiza

Como es bien sabido, el nombre Swatch es la compresión de Swiss y Watch, "suizo" y "reloj". La compañía apostó por la venta masiva de relojes en la década de los 80, democratizando el acceso al reloj, enfocado a los más jóvenes. Su primer modelo salió en 1983, y la mayor novedad fue la correa de plástico, sustituyendo a las clásicas de piel para este tipo de relojes. Otra de sus novedades era que se podía ver la maquinaria, porque la tapa de la pila era transparente y eran resistentes al agua. Sus diseños eran transgresores en cuanto a forma, materiales, colores... Una auténtica revolución.

La canción del anuncio de Swatch 2012

La canción es Groove is in the Heart, de Deee Lite. Deee Lite, formada en 1986 nos trajo los sonidos club de Nueva York gracias a la popularidad alcanzada con este tema. Deee Lite fusionan techno, house o rap en sus canciones, influenciados desde el soul, el reggae o la comunidad drag-queen. Sonido ecléctico que descubrimos gracias a campañas internacionales como estas.


0 comentarios :

Publicar un comentario


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!