Canción anuncio ING - El amor según la cuenta nómina

  • votar

Nuevo spot de ING Direct, muy en su línea. Dejan de lado el concepto "desaprender" y se preguntan por algo más profundo, ¿qué es el amor?

ING no escatima en publicidad. A pesar de ser un banco rescatado por el estado de Países Bajos en España mantiene su red comercial sin problemas. Sin embargo, no está ofreciendo tan buena rentabilidad como antes hacía, cosa que es normal en el actual panorama bancario.

Para esta nueva campaña, que quiere ejemplificar la sencillez de su Cuenta Nómina con la sencillez del amor (?¿) han contado con un equipo creativo insuperable. Por un lado, la agencia Sra Rushmore, encargada de la campaña, y por otro lado, la directora española de cine Isabel Coixet para la dirección del anuncio. Haciendo constantes analogías con el amor y con las relaciones de pareja, el lema de esta campaña es "Dar mucho, pedir poco: El amor según la Cuenta NÓMINA". Según Almudena Román, directora general de marketing y gestión de marca del banco:

La campaña destaca la “forma diferente de hacer banca en ING Direct, totalmente centrada en el cliente, ofreciéndole siempre lo mejor por su dinero, y esto es lo que nos permite como banca hablar de amor a nuestros clientes”.

No sé si comparar una cuenta nómina con el amor es una buena idea, es más, no sé si sencillez es una palabra que pueda asociarse con el amor. El slogan de la campaña recuerda un poco a la inocencia de los jóvenes enamorados, como por ejemplo el título del disco de La Casa Azul, Tan Simple Como el Amor.

Campaña 360º

La campaña también se difundirá en radio, prensa e Internet. Además, el banco va a lanzar una especie de aplicación de social marketing para Facebook y Twitter que permite averiguar cuál de tus amigos "te quiere más" en las redes sociales, una herramienta muy de moda ahora, que es tan importante conocer nuestra influencia en la red. Como vemos, una campaña muy completa que seguro conseguirá que muchos domicilien su nómina en ING.

La canción del anuncio de ING "El amor según la cuenta Nómina"

Se trata de un famoso tema del soul, "Baby, I Love You" originalmente compuesto por The Ronettes, versionado por infinidad de cantantes no solo de soul, si no también incluso por Los Ramones. La canción de ING que aparece es una versión creada específicamente para él, de autor desconocido, posiblemente de alguna agencia de medios y música para anuncios.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!