Música anuncio EVO Banco

  • votar

Un nuevo banco ha sido creado en España. Espera... ¿es tan nuevo? No es ni más que menos que la nueva marca desde la que NCG (Nova Caixa Galicia después de la fusión) lanza sus servicios financieros.

La campaña de EVO

La agencia escogida para la campaña de EVO Banco ha sido China, creada por dos ex directivos de Leo Burnett, Marta Aguirrezabal y Rafa Antón. Aunque parecen nuevos, llevan trabajando desde enero de 2010 en este nuevo proyecto, y dicen que

Preferimos trabajar por proyectos, aunque estos se prolonguen en el tiempo, porque un proyecto puede durar dos semanas o un año. Trabajar por proyecto garantiza que el problema del anunciante está siempre en el centro de toda la actividad, y una intensidad que generalmente sólo se vive en las agencias durante un concurso o en algunos proyectos muy determinados

Desde entonces han trabajado en otras campañas televisivas como la de Ambilamp. El equipo creativo formado para este spot está compuesto del fundador, Rafa Antón, acompañado por Miguel Angel Duo, Silvia Comesaña, Santiago Romero, Francesc Gómez, Cova Díaz y Emilia Bertola que recurrieron a la agencia de medios MPG Media Contacts y a la productora Lee Films para completar la dirección de la campaña, realizada por Sega.

Como curiosidad, decir que las animaciones de entrada y salida del anuncio son obra de Tomás Méndez y Dominique Aizpurua, de la agencia barcelonesa Boolab, número uno en el sector de la animación y las "experiencias visuales". Stop motion, 3D... son unos genios. Como véis un trabajo multidisciplinar con un resultado discreto, ya que no es una superproducción.

La canción del anuncio de EVO

Se han lanzado varios anuncios que componen la campaña, concretamente tres. En uno de ellos se especula el origen del nombre, en este, titulado ‘Caja y Desembarco’ la caja simoliza las dos cajas que forman el actual banco, CaixaNova y Caixa Galicia y el desembarco que supone este banco en el actual panorama financiero, y la tienda (en analogía a las 120 sucursales que han abierto.

En este último encontramos como banda sonora la Cabalgata de las Walkirias de Richard Wagner. Una composición clásica que data del año 1851. Del sonido se ha encargado la empresa Sonodigi.


3 comentarios :

  1. como se llama la musica que sale en el anuncio de evo banco, es clasica y relajante, de este año 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocturno en mi bemol mayor Op 9 Nº 2

      Eliminar
  2. es de chopin,tambien es usada en un tema de el disco de muse the resistance...

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!