Canción anuncio Volkswagen Up! - ¡Qué grande es ser pequeño!

  • votar

No sé si será la actual crisis o una tendencia ecologista, pero los coches tienden a ser cada vez más pequeños. Primero, los pioneros Smart, Citroën C2, y ahora el Toyota Aygo, Peugeot 101, Hyundai i10... Aparcar en las congestionadas ciudades ya no será un problema.

Volkswagen penetra por fin en este segmento de vehículos con su pequeño coche Up!. La filosofía del fabricante alemán es la siguiente: ¿no puede algo ser pequeño y hacer grandes cosas? Los dinosaurios, tan grandes, se extinguieron. Los bañadores grandes, desaparecieron para dar paso a minúsculos bikinis... Todo se va haciendo más pequeño, o por suerte hasta desaparecer, como las hombreras grandes. Los grandes radiocasettes de los 80 y 90 son ahora minúsculos reproductores mp3,...

Esta campaña ha sido lanzada en algunos países europeos más como Italia, Francia, Eslovaquia... con pequeñas modificaciones. En la versión francesa aparece el pequeño Pablo Mármol (de Los Picapiedra) que escribe una carta de amor en una piedra enorme, aparece también el primer teléfono móvil Motorola... mientras que en la versión italiana las barbas y bigotes grandes también tienen su momento de gloria... Todo tiende en general a reducirse, porque en términos de eficiencia esto es lo más importante. De acuerdo con Volkswagen

"El futuro pertenece a lo que es pequeño. Menos es más".

Además de la campaña en televisión, la marca con la ayuda de la agencia V, colgó un coche en un edificio de Porte de Clichy, en París. Lo más sorprendente fue observar un Volkswagen Up! colgando como un juguete en una fachada.

La canción del anuncio de Volkswagen Up!

Se trata de una composición original de Baba Brooks, llamada Portrait of my Love. No es para nada un tema actual, aunque su sonido es totalmente futurista. ¿Por qué? Pues porque esta canción fue escrita en los años 50. Baba, su apodo jazzístico, tocó para productores de ska jamaicano durante los años 50 y 60, y fue una de las estrellas del sello Studio One Records.

Gracias a anuncios como este su música sigue viva, y es un auténtico placer descubrir artistas como él en el año 2012. Como vimos recientemente, el uso de pistas de los años 30 o 50 está muy de moda en la publicidad actual. Aquí tenemos algunos ejemplos:


1 comentarios :

  1. Gracias al autor de este artículo por descubrirme a Baba Brooks.

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!