Canción anuncio Visionlab - Gratuito

  • votar

Menudo remember de los años 80. Canciones con voz de pito, estética de otra época... Visionlab se la ha jugado con este anuncio como lo ha hecho Loewe. ¿Gustará a la gente?

A mí personalmente la musiquilla de este anuncio de Visionlab me recuerda a las cabeceras de las series de dibujos de los 80-90. Voces de pito como en Supercampeones (Oliver y Benji) o en Los Mosqueperros. Además, el vestuario de los actores es completamente de otra época. ¿A vosotros qué os parece? Al igual que ha sucedido en muchos anuncios, una campaña arriesgada no es sinónimo de éxito, sin embargo sí que ha conseguido gran notoriedad en redes sociales.

Puede pasar que ver el anuncio más de tres veces te saque de quicio, ya que es una melodía bastante molesta de oír más de una vez, y más siguiendo las políticas de las cadenas de poner bloques de anuncios casi seguidos o peor aún, cambiar de canal (Antena 3, Neox, Nova o Nitro), y encontrarte este anuncio repetido 4 veces. (Mensaje para antena 3: Por favor, cambiad esta política. Telecinco se dio cuenta y rectificó).

La canción del anuncio de Visionlab "Gratuito"

Se trata de un tema de Enrique y Ana, famoso dúo español de los años 80 y 90 que creaba y cantaba canciones para los más pequeños. El título original de la canción es Súper Disco Chino, que se ha adaptado para el anuncio cambiando "Super disco chino" por "gratuito".

La agencia encargada de esta campaña

La agencia ganadora del concurso propuesto por Visionlab es la madrileña LOLA, perteneciente a la multinacional Lowe & Partners. LOLA ha creado muchas otras campañas como la del oso de peluche de Cornetto Enigma o la de las fábulas de Buckler.

Puedes ver más obras suyas en su canal de Vimeo, donde ellos mismos se definen como:

La única agencia creativa con alcance global y corazón latino

La campaña se comenzó a emitir el día 15 de marzo, y cuenta con presencia 360º en televisión (con versiones de 45" y 20"), radio e Internet. También contará con acciones de publicidad en el punto de venta (PLV) en establecimientos de la cadena.


14 comentarios :

  1. comparas la @@@@@ de loewe con esta acertada propaganda de visionlab es seru un 0 a la izq en criterio publicitario, ademas la canciocilla esa refleja los gustos de una infancia que hoy en dia es la generacion que mueve los hilos de lo q esta pasando hoy en España. A proposito, me parece haber leido un elogio a Tele(basura)cinco???? en comparacion a otras cadenas q estan a año luz de su (basura) programacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acusas de no tener criterio publicitario y yo te acuso a tí de no saber leer. Poner una música desagradable en un anuncio es jugársela a que no guste, igual que poner a cuatro pijos diciendo tonterías. Es un riesgo que corren muchas agencias de publicidad y no siempre funciona. Tú crees que es acertada, y yo creo que no, para eso están las opiniones, para disentir.

      Si tú crees que el target de Visionlab son los jóvenes nacidos entre los 80 y 90 (yo sin ir más lejos, y esta canción me parece irritante) te invito a que reflexiones sobre la gente que lleva gafas. Posiblemente el grueso de la población que lleva gafas se sitúe entre los 40 y los 70 años en un porcentaje mucho más alto que entre los que tienen 25-35, ¿verdad?

      Todos tenemos una opinión, pero no todos somos capaces de expresarla y de argumentarla con claridad.

      Y para terminar me gustaría decir que no es un elogio ni de lejos a la telebasura de Telecinco, es una observación en cuanto a su política de publicidad, que por lo que he podido ver siguen sincronizando bloques publicitarios. En principio pienso que se pierde target ya que los canales están enfocados a segmentos diferentes (mujeres, niños y jóvenes en ambas cadenas) por lo que la política de Antena 3 me parece un CRASO error, a pesar de que prefiera su programación mil veces antes que la de Telecinco.

      Mientras tú ves errores y metidas de pata por mi parte yo veo que tú lees sin pensar por ti mismo, defendiendo a muerte lo que te gusta (Antena 3, este anuncio de Visionlab) y atacando lo que no conoces (demuestras no conocer ni la segmentación del mercado ni las políticas de publicidad).

      Un saludo.

      Eliminar
  2. En cuanto a lo de la edad, yo pienso que se acerca más a los nacidos en 60 70 que los 80, ya que es una cancion del 78.

    ResponderEliminar
  3. Esta canción mola mucho, en mi trabajo la tararean ya como 10 personas y uno la lleva en el movil y la pone cada poco y todos la cantan haciendo el chorras.
    Acierto de visionlab

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy del 81 y me hace muchisima gracia el anuncio. Se te pega la cancioncilla. Me sonaba pero no sabia si era x alguna serie de cuando era peke. X cierto, n llevo gafas! Lo q si pienso es q a mayor edad, mas posibilidades d q tengas q llevar y ahora mismo gente q tenga la edad d mis padres, compran gafas y no lentillas x ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. es un anuncio excelente en todos los aspectos, de libro. Y lo digo con criterio porque soy profesional de cine y creativo.

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente genial ya que engancha cuando lo ves y de eso se trata. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  7. Absolutamente genial ya que engancha cuando lo ves sobre todod por la música. Bravo a visionlab y a la agencia por creatividad.

    ResponderEliminar
  8. Un gran artículo. Aprovecho para felicitarte, Miguel Angel, por tu respuesta al primer comentario, muy acertada y muy profesional.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Yo no entiendo muxooo d publicidad pero lo ke si ke rekonozko es ke medio engancha la cancioncilla pa lo tonta ke es la letra y las frases ke kantaan.. En resumen si supuestamente una d las kOsas ke tiene ke hacer un anuncio es el enganchar y atraer este lo borda en todo ello !!!

    ResponderEliminar
  10. como idea una autentica chorrada, como anuncio puede que sea eficaz porque la gente lo memoriza rápido y se queda con la idea central, cristales gratuitos. como espectador me aburre soberanamente.

    ResponderEliminar
  11. Trabajo en publicidad y coincido con comentarios anteriores que dicen que el anuncio es bueno.
    Puede ser que haya un mayor número de público entre los 40 y 70 que use gafas pero Visionlab demuestra que ha decidido dirigirse con este spot a un público mucho más joven y ya no en general si no a los que llamamos modernos.
    El anuncio hace reminiscencia a la década de los 80, no solo con la canción si no con la estética que muestran los protagonistas y el perro de porcelana, es decir, retro, una de las tendencias más en auge. Además el chico lleva un look totalmente hipster (digamos que son lo más dentro de los modernos).
    Tampoco hay que olvidar que las gafas se han convertido en un complemento de moda y muchos "modernos" las llevan sin cristales o directamente sin graduar porque realmente no las necesitan pero ayudan a crear ese look retro.

    ResponderEliminar
  12. Una mierda , os juro q si la vuelvo a escuchar me doy un tiro , jodios cabrones los del anuncio ...para mi no ha funcionado esa mierda anuncio , y eso q uso gafas ...maldita televisión

    ResponderEliminar
  13. el anuncio engancha y te quedas con ganas de mas,es absurdo y por eso gusta,recuerda un no se que de una epoca,y aunque las opiniones son muy dispares,todas son respetables,pero eso si tratandolas con respeto,el caso por lo que leo hay mas opiniones,incluso de publicistas, que lo dan por bueno,y al fin y al cabo son los expertos en marketing

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!