Canción anuncio Vichy Catalán - Me quiere

  • votar

Interesante la última oleada de anuncios románticos que estamos sufriendo (o disfrutando, según gustos). Vichy Catalán, que hacía tiempo que no salía en televisión, lanza este spot con canción romántica incluida.

Vichy Catalán ha escogido la cafetería El Sortidor en la Plaça del Sortidor en Barcelona como escenario de este anuncio. Marca catalana, escenario catalán, y canción de un grupo catalán (aunque en inglés, eso sí). Este anuncio recuerda actualmente tanto al de McDonalds que hemos visto recientemente (el libro escrito en el McDonald's) como al de CocaCola (el polaco que quiere volver a su tierra y todos sus amigos del bar le ayudan). Anuncios que tocan la fibra sensible de las personas para transmitir la marca con fuerza

Es muy común en las campañas de productos catalanes que haya un fuerte sentimiento identitario y/o nacionalista. Lo podemos ver constantemente en las campañas de Estrella Damm, o las Pizzas Casa Tarradellas. Ambientes que van desde las más bohemias cafeterías del Poble Sec de Barcelona hasta las calas más impresionantes de Gerona.

El denominador común en estos anuncios es la existencia de un segundo spot en catalán, para ser emitido en Cataluña. Una muestra más del nacionalismo irracional. En esta ocasión, un anuncio casi sin diálogo, cambia el título y poco más, Vichy catalán m'estima

La canción del anuncio de Vichy Catalán

La canción es Washing Machine, del grupo Olivemoon. Puedes buscarla en el mayor buscador de música mp3 en descarga directa: www.exitosmp3.com y bajarla gratis.

Olivemoon son una banda de folk hispano-sueca, formada en 2007 y con un disco en el mercado, The Thickest Forest, al que pertenece este tema. Al ser catalanes, la agencia ha encontrado una simbiosis perfecta entre el agua y el anuncio. Actualmente tienen un tour en España, por toda la zona de Cataluña, por si os han gustado y queréis ir a verles.


4 comentarios :

  1. Ha olvidado usted criticar a la marca por llamarse vichi catalán, una prueba más del nacionalismo irracional. Debería llamarse vichi español.
    Del mismo modo aconsejo una modificación del nombre de su blog: anuncios de tv españoles para despañoles de verdad porque un anuncio español cuando anuncia, anuncia de verdad. Es un poco largo pero más patriota

    ResponderEliminar
  2. Tonto .....se llama Vichy CATALAN, escrito en castellano, para que ignorantes como tu entiendan que es una marca española !!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya critica mas racional...

    ResponderEliminar
  4. Odio el patriotismo y nacionalismo que hay en Cataluña, en Estados Unido y en cualquier lugar pero españa no se queda atrås y menos con gente que contesta así.
    Eso si, cierto patriotismo catalan resulta admirable pues es por história y cultura, cosa que pocos entienden.
    PD: por si a caso, soy de Cuenca, pero se razonar

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!