Anuncio Seguros BBVA - Casillas e Iniesta firman autografos

  • votar

Esta nueva campaña de los Seguros BBVA se titula "Iniesta y Casillas, de ídolos a hinchas" y se centra en la novedosa idea de que los ídolos de la selección española son los que les piden autógrafos a gente de la calle.

Iker Casillas y Andrés Iniesta cambian sus papeles y pasan de ídolos a hinchas. Lo bueno del spot grabado con cámara oculta es la reacción de la gente. En un primer momento se sienten sorprendidos y asombrados, luego comienzan a buscar las cámaras ocultas y más tarde se sienten en su salsa siendo el centro de atención y sintiendose famosos por un día.

Iker Casillas pide Autografo

A pesar de que en alguna ocasión no se saben el nombre de Iniesta (con Iker no tienen problema), la gente les reconoce a la primera. Iniesta mucho más introvertido que Casillas hace un buen papel pero es Iker el que se siente mucho más cómodo con el rodaje del anuncio.

Que se promocionen los nuevos seguros remunerados del banco BBVA es lo de menos ya que el spot salió en primicia en varias cadenas de televisión como Cuatro y cuando iba a salir que todo pertenecía a una campaña de seguros lo quitaron.

Se trata de una gran idea que ya ha sido utilizada en alguna otra ocasión pero que se une a la lista de campañas que está creando la Liga BBVA para promocionar el banco y la mejor liga del mundo.

Sobre los seguros

Parece que los famosos están de moda en el mundo de los seguros. Como ya vimos en las últimas campañas de Groupama con Pepe Reina (anuncio denunciado por una ONG británica en su versión en la tribu de África) o Caser Seguros con Marc Gasol todos usan a deportistas profesionales para vender más. El director comercial de BBVA Seguros Juan Cotorruelo nos comenta

"Con esta nueva oferta queremos que todos los clientes del banco estén asegurados con BBVA Seguros. Y para ello lanzamos este programa de vinculación a través de los ‘Seguros Remunerados’, que nos permite tener una gama en vida y hogar con excelentes coberturas a un precio muy atractivo. Cuanto más seguros tenga el cliente contratados en BBVA Seguros, mayores serán los descuentos en Vida y Hogar, que pueden llegar hasta un 35% vitalicio"

Sobre el anuncio

Casillas e Iniesta son los embajadores mundiales de la Liga BBVA y rodaron el spot en Mostoles y en Barcelona respectivamente.

La agencia encargada del desarrollo del spot fue Aftershare.tv y dirigida por el presentador Risto Mejide que lanzó hace poco la campaña Pone de Antena 3. Según Risto

"la espontaneidad es un valor de ambos y justamente por ello la idea debía aprovechar esa espontaneidad para enfrentarla a la de la gente"

El director general de la agencia Marc Ros, comenta que

"contar con dos embajadores de la Liga BBVA como Iker y Andrés siempre aporta notoriedad, pero sobre todo, algo más importante: credibilidad"
"el reto es transmitir con entretenimiento el valor de un producto, que es devolver a la gente lo que es suyo"

Esta campaña ha sido producida por la prestigiosa Garage Films que ha creado una montaje en el que podemos ver lo que nos pasaría si el spot lo protagonizáramos nosotros y Casillas o Iniesta se arrodillaran ante nosotros o nos pidieran una firma en la camiseta. El problema es que no lo hemos encontrado... ¿Lo habéis visto vosotros?


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!