Anuncio Mentos Rainbow - Araña

  • votar

El nuevo anuncio de Mentos lo protagonizan una pareja y una pequeña araña que nos sorprende por su fuerza. Está claro que los anuncios que sorprenden (ver spot de Pepsi con las gemelas) están funcionando muy bien.

El slogan

Mentos Rainbow. Sin sorpresas. 7 colores, 7 sabores.
nos deja todo mucho más claro. No queremos que nos pase lo mismo que en el anuncio de Mentos por lo que los colores de cada caramelo se asocian a un sabor. Efectivamente el rosa es sabor fresa, el verde sabor melón (no menta) y cada color viene dibujado en el paquete con la fruta correspondiente.

La gente de Mentos se ha puesto las pilas en cuanto a Social Media y puedes encontrarlos de forma activa en Twitter, en Facebook, en Youtube y como no en su página web oficial para España. En estos sitios podrás enterarte de novedades y contenidos exclusivos ademád de disfrutar de juegos y promociones.

Mentos se describe como

"el caramelo de la gente joven que es conocido mundialmente por ofrecer una fórmula de lo más placentera y refrescante: muy jugoso por dentro y crujiente por fuera gracias a un sistema de producción único de triple grageado."
Se trata de un caramelo redondo disponible con y sin azucar que se vende en más de 130 países.

Según comentan en Facebook la araña de Mentos Rainbow fue entrenada por Chuck Norris!!!

Sobre el anuncio

La agencia de publicidad encargada del spot con la famosa araña ha sido BBH de Londres con Bryan Lee-Hughes como director del anuncio y con Nadine Akle como director artístico. Además el redactor de la original historia ha sido Alex Ball conocido por sus extraños trabajos.

La historia de Mentos

El Holandés Izaac Van Melle decidió transformar la pastelería en la que trabajaba que pertenecía a su abuelo por una fábrica de confituras allá por 1900. Su inspiración vino tras un viaje a Polonia. En su web nos lo explican así:

Los hermanos Machiel y Pieter Van Melle habían oído hablar de una fórmula revolucionaria de un caramelo masticable de frutas, cuando de repente, Pieter tuvo una idea: – ¿Por qué no hacemos un caramelo grajeado pero con sabor a menta? ¡Lo llamaremos Mentos! – Así, en 1932 apareció el primer stick de Mentos y ya no hubo quien les parara.

En los años 80 se mudaron a Breda donde compraron una fábrica más grande y de esta forma aumentar la producción para enfocarse con sector infantil, comprando otras empresas especializadas como Gerb, Verdujin, Look-O-look y Peco. Fue entonces cuando se expandieron por el mundo.

En 2001, Van Melle fue comprada por Perfetti, convirtiéndose así en el grupo Perfetti Van Melle. Y fue finalmente en 2006 cuando el grupo compró Chupa Chups, y formaron Chupa Chups Perfetti Van Melle.

Promoción

La campaña de Mentos se ha centrado en la web de FNAC donde consiguiendo 3 envoltorios de Mentos te regalan 10€ para compras en el portal para comprar CD's, libros, informática... Tienes más información en la web de Mentos con FNAC


2 comentarios :

  1. como se llama la canción que sale al final del anuncio?

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe como se llama la canción que sale al final del anuncio? Gracias =)

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!