Anuncio Matupipas - Kiwi (con Joaquín Reyes)

  • votar

Si los anuncios chorra de Mixta triunfaron, ahora Matutano quiere repetir ese efecto para sus Matupipas. Primeras impresiones en la red: acusación de plagio descarado.

Seguro que la voz de este anuncio de Matupipas te suena. Puede ser bien porque seas un gran fan de La Hora Chanante, Muchachada Nui o Museo Coconut; o también puede ser que recuerdes el anuncio de los Megabonos SMS de Movistar...

El creador de Enjuto Mojamuto, el incomparable Joaquín Reyes protagoniza dando vida animada, poniendo voz o simplemente protagonizando todo tipo de anuncios.

La promoción Fly Gratis de Matupipas

En esta ocasión la agencia encargada de traer al mundo el anuncio ha sido la española Tiempo BBDO, una gran profesional en este sector. Esta campaña recoge la promo de Matupipas de viajes gratis con Vueling. La mecánica es simple y bien conocida en este tipo de concursos: tienes un código en el envase, lo introduces en la web (previo registro, claro) y a probar suerte. Si conocéis a alguien que le haya tocado algo de esto, decidlo (yo no).

La polémica del anuncio. El plagio a Mixta

Desde luego que la idea de poner voz de lílifor en los anuncios y usar expresiones chanantes no es algo original de Matupipas, ya que ha sido empleado en los anuncios de Mixta (el pato Willix), los del Fiat Grande Punto (¿os acordáis de ¡no a la promoción! ¡EVERYBODY!?) o los del niño de Renault; y por ello Matutano quiere repetir éxito.

A pesar de ello algunas reacciones en YouTube piensan que es un plagio descarado a Mixta (sin duda son las campañas que más popularidad han alcanzado). Aquí tenemos algunos ejemplos.

Vaya copia barata de los anuncios de Mixta del pato Willix. Qué vergüenza. chikibloogs hace 5 días
que mas da que sea Joaquín Reyes o cristiano ronaldo!!!! este anuncio es un plagio en toda regla y deberían de quitarlo... que vergüenza me daría ser el responsable de marketing en matutano. albertoamuedo hace 1 día

En Twitter la polémica ha sido semejante. Por suerte los verdaderos fans conocen las diferencias, y saben diferenciar la voz chanante de Albacete de Joaquín Reyes de cualquier otra voz por chistosa que sea.

@souverdj - Muy fan del anuncio del kiwi de #matupipas. Muchachada kiwi! Vuela kiwi, vuela alto!
@Lucia_Meyers - Me encanta que Joaquín Reyes ponga la voz al anuncio de la matupipas


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!