Spot Audi A4 - El pulso del progreso

  • votar

El nuevo Audi A4 suena como la seda. O mejor dicho como multitud de pistones sincronizados con el sonido de un piano y representando diversas formas y objetos en movimiento.

El Nuevo Audi A4 trae consigo un gran spot titulado "el pulso del progreso". El vehículo tiene:

Motores de menor consumo y mayor potencia. Más eficiente y avanzado que nunca.
Un comercial corto que sigue frases muy características de los anuncios de iPhone indicando que es el mejor coche creado por Audi hasta la fecha.

En el anuncio podemos ver un conjunto de pistones que sincronizados crean una gota cayendo y luego se ve el efecto de esta gota sobre el agua. La gota representa que cada gota de combustible cuenta. A continuación un caballo corriendo que representa la potencia. Un menor consumo no impleca una menor potencia del motor. Después pájaros volando para hacernos ver que Audi se preocupa por el medio ambiente. Finalmente, una carretera y un Audi A4 real delante de estos pistones, lo que da cierta sensación de movimiento al coche. El spot se ha hecho con Maya y Vray, un equipo de 3D artist y compositores en Furia Digital (Barcelona).

Si te interesa saber cómo funciona un motor de coche moderno y sus pistones puedes ver este post sobre mecánica y motor. Y para saber más sobre Audi puedes usar su Twitter Oficial, su página de Facebook, su web oficial del Audi A4 o ver videos en su canal de Tv online.

Características del Audi A4

El nuevo Audi A4 dispone de motores de gasolina y motores TDI. En su caso los de gasolina tienen la tecnología TFSI® que combina la inyección directa con la turboalimentación. Según nos dicen desde la compañía:

Todos ellos incorporan de serie el sistema start-stop y el sistema de recuperación de energía.
Los TDI incorporan la tecnología de inyección common rail junto con el filtro de partículas diesel. El precio del Audi A4 empieza en los 30.000€ aproximadamente.

El diseño

Por fuera poco se ha cambiado y las características líneas de Audi se mantienen. Lo más novedoso quizá sea el capó que fué esculpido tridimensionalmente y los faros de xenón plus angulares que se integran a la perfección con el diseño y que incorporan luces LED para el día.

Esta elegante berlina destaca por la línea del lateral que también se ha incorporado al nuevo BMW Serie 3 para mejorar la aerodinámica. El carácter deportivo y el cuidado interior son otros aspectos que han tenido muy en cuenta los diseñadores.

Tecnología del A4

Adaptive cruise control es el nombre dado al sistema que viene incorporado en el coche para medir mediante un sensor la distancia del coche situado delante nuestro mientras circulamos y de esta manera se controla la velocidad más adecuada para garantizar nuestra seguridad.

El vehículo también ha añadido el Audi drive select para ajustar las características de todos los componenetes incluidos en el coche como el motor, la dirección o los amortiguadores pudiendo elegir el modo de conducción "comfort", "auto", "dynamic" o "efficiency".

¿Qué te parece el nuevo Audi A4? ¿Deberían haber cambiado más el diseño o las líneas de Audi son bonitas así?


6 comentarios :

  1. de quien es la musica de piano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un jingle, es del estudio Sizzer Amsterdam, compuesta por Manna Horsting. Pero no está editada así que no la podrás encontrar ^^

      Eliminar
  2. El spot no se ha hecho con ningún plugin de ninguna empresa, se ha hecho con Maya y Vray, un equipo de 3D artist y compositores en Furia Digital (Barcelona) y yo soy uno de ellos.

    ResponderEliminar
  3. por cierto el coche del final también es 3D.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo un Audi A3 y creo que mi proxima compra es este coche!

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!