Polémicos anuncios Vitaldent

  • votar

Después de que aparecieran en televisión varios de estos polémicos anuncios de Vitaldent y tras su retirada, hemos decidido añadirlos al blog para que apreciéis hasta dónde son capaces de llegar los señores de Vitadent para denigrar a parte del sector de la odontología y más concretamente a nuestros compatriotas sudamericanos.

Los pacientes abandonan sus consultas para ir corriendo a las clínicas odontológicas de Vitaldent. Los anuncios se pueden interpretar como que los pacientes se dan cuenta que han hecho mal yendo a otros dentistas supuestamente más económicos que Vitaldent y que ven que han intentado realizar tratamientos muy duraderos para que gasten más dinero. De esta forma deciden abandonar la consulta para acudir a los centros Vitaldent que realizan tratamientos más profesionales y rápidos.

Aparecen supuestos dentistas que no se hacen entender por sus pacientes. Dos de estos son sudamericanos (argentinos) y el otro es un anciano al que le tiembla el pulso con los riesgos que esto implica en una profesión en la que la precisión es importantísima.

Opiniones sobre los anuncios de Vitaldent

En Youtube pordemos leer comentarios como:

"Soy de España y estoy totalmente avergonzado por estos anuncios, los considero ofensivos. Lo peor de estos anuncios es que cualquiera que lo vea se pensará que en España estamos en contra de los argentinos o algo así, lo cual es mentira, y me da rabia también ver estos comentarios insultándonos de manera gratuita, porque una cosa está clara y es que una empresa de mierda no nos representa. La culpa de esto es de Vitaldent y de nadie más."
Una campaña estúpida, desleal y xenofoba. Espero que la quiten cuanto antes.

Desde la web de Antena 3 publicaban una noticia indicando que el Consejo General de Dentistas estudiaba medidas legales para denunciar la campaña de Vitaldent que consideran "denigrante". FACUA (asociación dedicada a la defensa de los consumidores, sin ánimo de lucro) ha pedido la retirada de los anuncios de Vitaldent

"por entender que ofrece una imagen denigrante y xenófoba de los profesionales del sector y fomenta estereotipos xenófobos"
Además, gracias a esta presión de FACUA se han retirado todos los anuncios de televisión.

Otras campañas polémicas de los últimos meses

Os dejamos unos cuantos anuncios polémicos de los últimos meses:

La canción del anuncio

A pesar de toda la polémica mucha gente estaba interesada por la pegadiza canción que suena durante los spots. Se trata del clásico de Joe Cocker & Jennifer Warnes "Up where we belong" también interpretado por Will Jennings, Jack Nitzsche y Buffy Sainte-Marie.


1 comentarios :

  1. no me gusta nada esta publicidad tan denigrante. Ya sea por cachondearse de un profesional mayor o por el origen de otro. Cuando sabemos que los años de experiencia y la calidad de la formación ( en este caso Argentina) definen la profesionalidad de un odontólogo...

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!