Canción anuncio Ford - Champions League

  • votar

Ford es uno de los patrocinadores oficiales de la UEFA Champions League, a nivel Europeo. Con este pedazo de institucional nos recuerda que el fútbol vuelve a Europa el 14 de febrero. ¡Una fecha que no puedes olvidar!

En este anuncio de Ford no nos muestran un coche concreto (nos muestran toda la nueva gama edición especial de Ford). La campaña es un spot de 30" para televisión en el que los vehículos son los jugadores a punto de saltar al terreno de juego.

Ford y la Champions League

Durante 20 años, Ford ha sido el socio oficial de la Liga de Campeones de la UEFA. Para esta temporada del 20 aniversario, ambas entidades han ampliado su cooperación, y por ello la casa americana lanza ahora la gama Ford Championship Edition - un modelo de edición especial de varios modelos, desde el pequeño Ka hasta el Galaxy. El denominado "Blue Team de Alemania", bajo el liderazgo de Ogilvy Brand Center Düsseldorf, trae esta campaña de comunicación cross-media (el anuncio se emite en televisión, además de los anuncios en revistas, periódicos y cuñas de radio) para el Ford Championship Edition. A parte de estos medios tradicionales, la campaña va un paso más allá y se completa con banners online, presencia en medios sociales, y hasta una aplicación para iPad para hacer un curso en línea en la página alemana de Ford. Un paquete integral de comunicación para el distribuidor en forma de campaña integrada.

Según las propias palabras de Carl Philipp, director de Marketing de Ford Alemania:

"No hay muchas plataformas, tales como la Liga de Campeones de la UEFA, que causen una emoción y una fuerte fascinación a todos los niveles de la sociedad."

Por este motivo se incluye en el anuncio el conocido himno que precede a los partidos de Champions, que además da una impronta perfecta para la presentación de esta edición especial.

La agencia

La agencia responsable de esta campaña es Ogilvy, conocida en España por su alianza con Bassat, pero esta vez desde sus oficinas de Düsseldorf (Alemania), ya que la campaña ha sido creada allí para toda Europa.

La canción del anuncio de Ford, banda sonora de la UEFA Champions League

El Himno de la Liga de Campeones de la UEFA, titulado de manera oficial simplemente como Champions League, es una composición de Tony Britten consistente en arreglos sobre una pieza de Georg Friedrich Händel llamada Zadok the Priest (Zadok el sacerdote), perteneciente a la serie de los cuatro Coronation Anthems (himnos de coronación). Si os habéis dado cuenta, en la versión española añaden unos subtítulos (ficticios) que ponen letra a la ópera. Para conocer más sobre esta interesante pieza, no dudes en consultar Wikipedia.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!