Canción anuncio Bankia - Todo un futuro juntos

  • votar

Bankia continúa su campaña de unificación de imagen tras la fusión de Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja de La Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia. A pesar de que de momento las únicas oficinas transformadas totalmente han sido las de Caja Ávila, parece que la tónica es conseguir la total homogeneidad.

Un clásico anuncio institucional de un banco. Todo es felicidad y buenas intenciones. ¿Dónde queda la ética de un banco rescatado (por evitar usar la palabra nacionalizado) por el Estado? ¿Por qué Rodrigo Rato está obligado a bajarse el sueldo y sin embargo vemos campañas millonarias en televisión? Preguntas sin respuesta en una lógica en la que no se sabe muy bien quien manda, pero sí se sabe quien paga: el ciudadano.

Recordemos que hace ya un año exactamente Bankia lanzó una campaña similar llamada "Mejorar" que venía a presentar la nueva entidad. En este caso y un año después seguimos en las mismas: un spot que no vende un producto. No vende una cuenta nómina, ni un plan de pensiones, nada. Desde luego que mejor vendría en esta época hacer un poco de targeting y decidir centrar tu campaña en algo o alguien.

Diversas cajas y bancos han presentado a lo largo de 2011 anuncios corporativos para presentar sus fusiones e intentar aclarar quienes son, pero nunca quienes fueron. Así pudimos ver anuncios como el de Caixa Galicia, que ya ha cambiado varias veces de nombre hasta llegar a "NovaCaixaGalicia"; o el de la Caixa. En ninguno de ellos se ofertaba ningún producto. Cómo ha cambiado el panorama, ¿eh?

¿Qué es Bankia?

De momento, Bankia es Caja de Ávila, ya extinta. Ha servido como conejillo de indias al entramado del SIP (sistema institucional de protección o fusión fría de cajas). Los clientes de Caja de Ávila ya pueden hacer sus transacciones en la web de Bankia y su número de cuenta y tarjetas han pasado a ser de Bankia. De lo demás poco o nada se sabe. Mientras, habrá que decidir qué se hace con BFA (Banco Financiero y de Activos)

La canción del anuncio de Bankia, febrero 2012

Es una versión de un himno de la música soul, I Say A Little Pray For You, de la grandísima Aretha Franklin. Para los cinéfilos, esta canción ha formado parte de la banda sonora de innumerables películas tales como La Boda de Mi Mejor Amigo o más antiguas como April's Fools. Además tenemos que recordar que ha sido versionada por otros grandes de la música (no sólo del soul) como el dueto de Natalie Cole y Whitney Houston, Rahsaan Roland Kirk, los mejicanos Pandora o la mismísima Paloma San Basilio.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!