Anuncio Samsung Galaxy Note - Super Bowl XLVI 2012 HD

  • votar

Samsung continúa su política de ataque directo a Apple por medio de la publicidad. Después de los anuncios del Samsung Galaxy SII contra los iSheeps de iPhone 4S, contraataca con su híbrido smartphone-mini tablet, Galaxy Note. Una gran pantalla que hacen de este dispositivo algo más que un teléfono móvil

La campaña ha sido diseñada por la agencia estadounidense 72andsunny (autora de otras campañas para Hewlett Packard o Discovery Channel)y se suma a las campañas anteriores de Samsung en las que, básicamente, se muestra a un grupo de fanboys haciendo cola (tiendas de campaña incluidas) para comprar el último producto de Apple, cuando de repente ven a un usuario de Samsung y descubren la diferencia, ya que aparentemente ninguno de ellos ha oído hablar de Samsung antes.

En este caso van un paso más allá, e incluyen un divertido gag con un sonoro "I BELIEVE IN A THING CALLED LOVE!" que rompe la tónica de sus últimos anuncios. Pero, ¿por qué se recurre a este tipo de ruptura en el spot? Desde MarketingDirecto nos lo explican.

El medidor de publicidad del diario USA Today

Desde 1989 el diario americano publica el lunes siguiente a la Super Bowl una puntuación para ver qué anuncio ha sido el mejor. Se aísla a un grupo de gente en una habitación y se les hace, como hemos visto en algún capítulo de los Simpson, que giren una rueda para valorar lo que está viendo del 1 al 10. Por esta razón, y por la heterogeneidad del grupo seleccionado, habitualmente suelen ganar los anuncios más divertidos, graciosos, los que consiguen la carcajada fácil del público. Un perro que piensa como un humano, chicas calientes...

Os dejamos 5€ de descuento por si queréis comprar algún accesorio o algún producto de Apple en el siguiente banner:



Por esta razón no hemos vuelto a ver un anuncio tan profundo e impactante como el de 1984, de Apple. A la hora de invertir hasta 3 millones de dólares por el espacio (a 100000 dolares el segundo...) y hasta 1 millón en la producción, los anunciantes, obviamente, prefieren que su anuncio guste de cara al ROI (return of investment, retorno de la inversión, lo que vas a ganar con el anuncio). Por suerte esta tónica está cambiando y hay otras empresas que se dedican a hacer el estudio, o simplemente, puedes consultar las opiniones de medio planeta en tiempo real gracias a las redes sociales Twitter y Facebook.

La canción del anuncio de Samsung para la XLVI Super Bowl

El cantante callejero al que le cae una Gibson LesPaul blanca del cielo para tocar está interpretando (en playback, eso sí) un tema de The Darkness, I believe in a thing called love (que es, de hecho, el título original de la campaña). Fue un single muy conocido allá por el año 2003, perteneciente a su primer disco Permission to Land. The Darkness es una banda inglesa formada en 2000 en Lowestoft, Suffolk, Inglaterra. Su estilo nos recuerda a bandas como Aerosmith, Europe... una mezcla de puro rock y glam rock de los 70 y 80 que dio muy buen resultado.

¡No dejes de ver otros anuncios de la Super Bowl de 2012 y años anteriores en este blog!


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!