Anuncio Pepsi - Puede ser

  • votar

Pepsi da un golpe en la mesa frente a Coca-Cola con este atrevido spot. Sin duda un anuncio que no pasa desapercibido entre la gente de España como veremos a continuación.

¿Os suena esta conversación en la barra de una bar?:

  • Cliente: - Hola, me pones una Coca-Cola, por favor?
  • Camarero: - ¿Puede ser Pepsi?
  • Cliente: - Vale
De esta forma se pide un refresco de Cola normalmente en los bares, restaurantes y discotecas que tienen un acuerdo con Pepsi para distribuir sus bebidas. Esto mismo se puede representar con las bebidas gaseosas de Fanta Naranja o Limón y Kas Naranja o Limón. Además de Sprite o 7Up.

La agencia BBDO Brasil fue la encargada de crear la original idea y la adaptación para España la ha realiazado BBDO Contrapunto. El pegadizo anuncio protagonizado por las famosas gemelas brasileñas Branca Feres y Bia Feres que pertenecieron al equipo de natación sincronizada de Brasil y ahora son modelos. El título del spot es "Puede ser muy buena".

El claim del comercial es

"Lo que puede ser, puede ser muy bueno. Puede ser Pepsi"
Desde la web de la compañía Pepsi podemos ver el anuncio y un buzón donde pedir que nos envíen información de próximos productos o realizar consultas. En su página de Facebook promocionan la nueva campaña publicitaria diciendo:
¿Estás abierto a lo imprevisible? Nunca sabes si la opción menos esperada será la más acertada, así que arriésgate. Ése es nuestro objetivo y así te lo demostramos en nuestro nuevo spot. Porque lo que puede ser, puede ser muy bueno, puede ser Pepsi.

Spots de Pepsi

Habrá nuevos spots siguiendo esta misma línea protagonizados por los futbolistas Messi, Torres, Lampard, Drogba, el Kun Aguero y Wilshere como vemos en esta imagen y el DJ Calvin Harris también aportará su granito de arena:

Además en Brasil se ha lanzado un anuncio muy parecido a la versión Española:

Twitter de Pepsi

Pepsi España tambien está en Twitter aunque con pocos seguidores de momento (algo más de 1.000), en parta debido a que parece que lo usan únicamente cuando sacan una nueva campaña y luego pueden estar sin usarlo durante un mes.

Sobre el spot del Puede ser

El anuncio trata de los beneficios que pueden presentarse si no se elige la primera opción en todo momento. Así Pepsi, sugiere que se prueben nuevas y diferentes cosas en la vida y esto puede sorprendernos.

La campaña de Pepsi para 2012

OMD, agencia de medios de comunicación del año elegida en varias ocasiones, ha sido la encargada de dar a conocer la campaña. Se trata de la agencia de comunicación más grande del mundo y parece que hacen bien su trabajo. Con respecto al tema de redes sociales será la empresa Social Noise la que empiece a mover todo esto y la parte de RRPP la agencia Bloodymary Comunicación que ha llevado otras cuentas de bebidas como Baileys, Cacique o JB.

La canción del anuncio

A pesar de que sólo sunea unos pocos segundos al final del spot, el tema es el clásico vals "El Danubio Azul" creada por Johann Strauss


4 comentarios :

  1. Pepsi da un golpe en la mesa frente a Coca-Cola. ¿Puede ser?

    ResponderEliminar
  2. vaya que originales!!!! venga hombre la formula AXE para la pepsi que descubrimiento, la publicidad no siempre tiene q ser ingeniosa.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece un anuncio regulero. La frase genial, pero la última parte... sugerir un incesto no me parece la mejor estrategia comercial. En mi, no provoca sino la reactancia más absoluta.
    ¿Puede ser Pepsi?. Con esta publi no.

    ResponderEliminar
  4. El comentarista curioso12 de octubre de 2013, 18:14

    Yo igual sigo tomando Coca-Cola, es más rica. El sabor de Pepsi no me convence ni me gusta del todo aún.

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!