Canción Anuncio Nesquik - Quick Generation

  • votar

El nuevo anuncio de Nesquik está dando mucho que hablar, sobre todo por la canción tan pegadiza que acompaña al spot. El producto de la compañía Nestlé que se basa en cacao en polvo para disolver en leche, nos sorprende un año más con una versión completamente orientada a los jóvenes.

Nesquik se creó en Estados Unidos en 1948 y su primer nombre fue "Nestlé Quik". El polvo chocolatéa la leche y ha tenido un gran éxito entre los jóvenes por lo que siempre centran sus campañas en este colectivo. La marca Cola-Cao (del grupo Nutrexpa) siempre ha sido su competidor a superar y que se creó dos años antes que Nesquik. Esta rivalidad es comparable a la de Coca-Cola y Pepsi.

El anuncio y la canción promueven una vida activa para los niños. Frases como "Lo queremos todo no queremos esperar" y "Nos divertimos, no esperamos ni un momento" son un ejemplo de esa actitud ante la vida que quiere representar la marca. Finalmente, los niños crean un globo gigante con la cara de Quick, el conejo, y con unas letras que dicen: "Y tú, ¿Eres de los nuestros?", que busca crear un sentimiento de afinidad tan buscado últimamente por las marcas.

Como curiosidad fijaos en el segundo 29 cómo podemos ver un BMW Serie 1, lo que se considera publicidad subliminal y hace que se asocie a esta marca también con esta actitud tan positiva. Además en el segundo 48 vemos que los niños usan el iPhone de Apple para navegar por la web de Nesquik.

Sobre Nesquik

El producto está compuesto principalmente por cacao, azúcar, canela, soya y sal. La mascota de Nesquik es un simpático conejo llamado Quicky y en ocasiones lleva un colgante con una N gigante.

Desde su canal de Youtube podemos ver algunos videos con promociones y otros spots más antiguos. En su página web encontramos juegos, videos, noticias y un karaoke y el diseño está muy centrado en los niños al igual que el contenido.

La canción del anuncio

La canción ha sido compuesta por Guille Milkyway especialmente para el anuncio. Pertenece al grupo La Casa Azul que es una banda indie de origen español creada en 1997. Se trata de una formación virtual que consta de cinco mienbros y liderada por Guille Milkyway. Si te gusta el grupo La Casa Azul puedes escuchar más canciones en su mySpace.

Los temas más comunes del grupo son la felicidad y la tristeza, el amor y el desamor, la amistad y la frustración. Guille Milkyway es el productor y compositor del grupo virtual. A comienzos del 2000 realizó colaboraciones con Elefant Records versionando el tema "Jamie Theakston" de Supercute.

Otras canciones de anuncios de Nesquik

La marca de Cacao siempre ha utilizado canciones muy pegadizas y juveniles para sus anuncios de televisión como podemos ver en la promoción de cascos del siguiente spot lanzado a mediados de 2011.



Y en otra colaboración con La Casa Azul para el anuncio Échale Nesquik lanzado en 2009.


La letra de la canción es la siguiente:

Hay tantos sitios por conocer
Tantos misterios qué investigar
Tantos problemas por resolver
Tantos inventos que imaginar

Tantas canciones por componer
Mil planes para hacer que todo gire sin parar
Hay tantas cosas por escoger
Todo lo que quieras y más

Vamos! Échale ritmo, échale ingenio
Échale risas, échale Nesquik!
Vamos, échale arte, échale coco
Échale magia, échale Nesquik!

Hay tantos mundos por recorrer
Tantos rincones por explorar
Tantos acordes por aprender
Tantos garajes donde tocar

Tantos amigos por conocer
Mil sueños por hacerse realidad sin esperar
Tantos detalles que detener
Todo lo que quieras y más

Vamos! Échale ritmo, échale ingenio
Échale risas, échale Nesquik!
Vamos, échale arte, échale coco
Échale magia, échale Nesquik!

1 comentarios :

  1. El nuevo anuncio de Nesquik está dando mucho que hablar, sobre todo por la canción tan pegadiza que acompaña al spot...

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!