Canción anuncio Beetle 2012 - 66 años de historia

  • votar

Ayer por la noche pudimos ver por primera vez en Televisión el nuevo spot de Volkswagen donde nos presentaban el nuevo Beetle 2012, 66 años de historia que pertenece a la campaña The 21st century Beetle. Se ha reinventado desprendiendose de sus redondeces y lo describen como

"más impactante, deportivo y seguro de si mismo"

Antes de nada deciros que el spot de VW "The Force" protagonizado por mini Darth Vader está entre los videos más vistos de 2011. Si no lo habéis visto teneis que verlo ahora!

En el anuncio se presentan los 66 años de historia del escarabajo, pasando por su uso para las mudanzas cotidianas a lo bestias, su utilización como vehículo policial, en bodas, en el campo y demostrando su potencia para llevar a remolque un autobús escolar averiado. Finalmente llega el cambio de diseño y sobretodo de carácter. También fue muy buena la campaña Think Blue que tuvo muy buena aceptación por parte del público concienciado con el médio ambiente.

El exterior del Beetle

Se puede decir que el nuevo Beetle a evolucionado y crecido. El guardabarros ha aumentado lo que le da un aspecto más seguro en carretera. El nuevo diseño ha sido creado para los hombres, pero manteniendo el estilo clásico del escarabajo. Esto se ha conseguido haciéndolo más plano y más ancho. Además el capó se ha extendido con respecto a su predecesor y el techo mantiene una línea más plana para conseguir un efecto más deportivo.

Como decíamos, el estilo clásico perdura en los faros circulares y en las formas en general pero ahora tiene un aire más moderno y masculino. Volkswagen pretende vender este coche a hombres en su mayoría ya que hasta la fecha el Beetle era considerado un coche de mujeres. No sabemos muy bien el porqué de este cambio ya que actualmente disponen del Golf, muy arraigado al sector masculino y líder de ventas durante mucho tiempo.

A continuación os mostramos el vídeo de presentación del nuevo Beetle en su Web:

El interior del coche

Lo que más llama la atención del interior del coche es la gran esfera en el centro del salpicadero y el navegador multimedia avanzado con pantalla táctil y muy fácil de usar. Todo ello manteniendo la calidad de siempre. Decir el que navegador incluye órdenes por voz, DVD y disco duro

Con techo solar panorámico

Los techos solares están muy de moda últimamente y esta vez se ha rediseñado para hacerlo más sofisticado y con un tamaño muy superior, lo que permite ver el cielo desde el interior del vehículo. Como indica la pórpia compañía:

El techo solar es tintado y está termo-aislado de modo que refleja el 99% de los rayos ultravioleta y el 92% del calor, asegurando así un clima interior agradable.

Sistema de sonido Fender

Otro aspecto a destacar es el sistema de sonido proporcionado por la conocida marca de guitarras eléctricas y bajos eléctricos Fender. Este sistema es opcional (al igual que el navegador) y se trata de un amplificador de 10 canales con una potencia de 400W.

App para Ipad

La filial de VW en Canadá ha creado una app para ipad muy original. Podemos ver cómo funciona y la campaña que están lanzando en Canadá a continuación:

Redes sociales

Desde su página de Facebook podemos estar informados sobre la marca Volkswagen y sobre el nuevo Beetle y gracias a su canal de Twitter también podemos contactar con ellos. Además desde la web de VW España podemos ver otro spot de promoción:

La canción del anuncio

Esta canción se hizo más famosa aún gracias a estar dentro de la película Shrek. Se trata del tema I'm a believer del grupo californiano de ska punk Smash Mouth.

Salvapantallas

El fotógrafo holandés Carli Hermès ha sido el encargado de crear las fotografías del salva pantallas interactivo que puedes descargar gratis. También puedes descargar las fotografías del Beetle.

Spot Beetle High Five y mujeres

Otro spot interesante es el que se uso el pasado verano en USA para presentar el Beetle 2012, también de la campaña The 21st century Beetle. Se centraba en el "Choca esos cinco" o en inglés "High Five". La canción se llama "clapping song" de shirley ellis.

Y el anuncio presentado en el Canal de Youtube de la marca en verano, centrado en los accesorios del Beetle para mujeres a lo Minority Report:


4 comentarios :

  1. Genial la canción del anuncio I'm a believer de Smash Mouth.

    ResponderEliminar
  2. El anuncio del Beetle Siglo XXI lo va a petar con la canción!!

    ResponderEliminar
  3. como se llama la cancion

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!