Canción anuncio Antena 3 - Pone 2012

  • votar

Hace unos días que Antena 3 nos presentó este anuncio para presentarnos las novedades de su canal para este 2012. La agencia encargada fue Aftershare.TV que es la agencia corporativa del Grupo Antena 3. Lo más curioso es que Risto Mejide, actual colaborador del programa "Tú si que vales" de Tele 5, montó junto a Marc Ros dicha agencia hace unos años.

Además Risto ha sido el máximo responsable creativo de la campaña que sigue el mismo formato que otros spots de la cadena de televisión privada Antena 3. En todos ellos aparecen sus presentadores y colaboradores siendo muy felices y acompañados por una gran canción.

Además de Risto, el equipo creativo ha estado formado por Toni Tugores y Charlie García de Castro. El equipo de cuentas lo formaron Marc Ros, Francisco Vaquero y Santiago Cerdán.

La productora encargada de toso esto fue Garage Films que ha creado campañas como la del Tesoro Público en la que se anunciaba la web Tesoro.es para comprar valores del tesoro pero que en realidad no se podían comprar dichos valores hasta hace bien poco por lo engorroso de la web y por la necesidad del certificado electrónico o el DNI electrónico. De hecho han tenido que añadir un vídeo explicativo por lo complejo del proceso en parte gracias a las críticas que hizó @borjagiron en su Twitter. Bueno, el caso es que la campaña era buena pero la web es lamentable.

Siguiendo con el spot de A3, decir que Albert Uría ha sido el realizador y que el slogan es:

Pongamos que
con lo que se buscan los propósitos de las estrellas de Antena 3 para el 2012

Algunos de los protagonistas del spot son el presentador Carlos Sobera (Atrapa un millón) y Pablo Motos (El hormiguero), la presentadora Paula Vázquez que se mantiene en forma y la actriz Amaia Salamanca tan guapa como siempre.

Opiniones sobre Antena 3

Son muchas las opiniones que se pueden leer en el canal de Youtube de Antena 3, entre las que destacamos:

"Pongamos que, ya no ponemos mas publicidad"
¿Porqué usa Antena 3 Killing in the name of? Que forma de mancillar jaja...
Yo apoyo al 100% Antena 3 y abajo telemierda con una especie de cinco. Pero lo que es de "Pongamos que" que van a poner, más anuncios... más imposible porque no podriamos ver nada. A veces son 5 minutos, luego 1 minuto y al poco otros 5 minutos. Si al menos NEOX, NOVA y NITRO no pusieran al mismo tiempo los anuncios ganarian mas audiencia.

A todos ellos les damos parte de razón. Al primero debemos de darle toda la razón porque sinceramente se pasan con los 6 minutos de publicidad cada bien poco. Al segundo no le podemos dar toda la razón porque han adquirido los permisos oportunos para utilizar el tema de Rage Against the Machine y por tanto son libres para usar esta canción. El tercero efectivamente tenemos que criticar la forma de poner publicidad. En todas sus cadenas ponen los mismo anuncios en el mismo momento y esto creo dos problemas. El primero es que se cortan los programas o series sin ningún criterio y el segundo problema más importante es que cada canal tiene sus espectadores y por tanto no deberían poner los mismo anuncios en todos ellos. Es una cuestión de objetividad. Los jóvenes no consumen lo mismo que los adultos.

La canción del anuncio

La canción pertenece al grupo "Rage against the machine" y el tema se llama "Killing in the name". Muy conocido en los 90.

El Making of

Os dejamos el Making of del spot, que aunque no está muy logrado es mejor que nada:


1 comentarios :


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!