Anuncio Estrella Damm - FC Barcelona 2012 - Inimitables

  • votar

La cervecera catalana Estrella Damm sigue imparable en televisión y estrena hoy su nuevo anuncio, protagonizado por nueve jugadores del Fútbol Club Barcelona que salen un momentito y por el actor alemano-catalán Daniel Brühl junto a la actriz francesa Elodie Hachet. Tras haber patrocinado al Valencia en 2008 puede que lo próximo que intenten sea patrocinar al Real Madrid...

El actor Daniel Brühl (quizá le recordéis de Malditos Bastardos) como ya hemos dicho, protagoniza el nuevo anuncio de Estella Damm con el FC Barcelona, estrenado hoy lunes 16 de de enero de 2012 y titulado "Inimitables". Para darle el toque que siempre busca Estrella Damm a sus anuncios, los futbolistas que acompañan a Brül en el reparto son Messi, Xavi, Busquets, Iniesta, Cesc, Piqué, Pedro, Puyol y Valdés en representación de la cantera, de la Masia.

Por si fueran pocos todos los logros que ha conseguido el Barça en estos años, Estrella Damm califica a este equipo como "histórico Barça", algo inimitable. Como analogía, y por si no habláis catalán, una pareja de novios que vive en París (podemos ver Montmartre, Charles de Gaulle, la Torre Eiffel...) decide hacer un cocido muy tradicional español... una "escudella" con su pollo, su puerro, sus patatas, garbanzos... pero sin embargo le falta el toque especial... ese toque que la distingue de un guiso inimitable de tu madre. Como las imitaciones actuales que salen de Xavi, Messi o Iniesta. Pero, ¿realmente a quien se refieren? ¿al Real Madrid? ¡OPINA ABAJO!

Es entonces cuando su mente se traslada al Camp Nou y comienza a recordar aquello que hace al Barça "inimitable":

Unos jugadores amigos desde pequeños, el trabajo realizado en la Masía a lo largo de 30 años, los valores y la filosofía de juego y el sentimiento de pertenecer a algo mucho más grande que un club de fútbol
Hasta que Élodie interrumpe sus sueños y le recuerda que debe probar la escudella que con tanto carió a preparado. Daniel vuelve en sí y se da cuenta que le ha quedado incrible, exactamente igual que a su madre. ¿Entonces, se le puede copiar al Barça?

Tradición catalana

Los valores de tradición y cultura catalana que representa Estrella Damm quedan patentes en un estilo de spot muy suyo, como las inconfundibles campañas de verano. Estrella Damm ha sido hoy Trending Topic en toda España, y sigue siéndolo a estas horas de la tarde en parte gracias a @PorquesoyTT y al canal de Youtube de EstrellaDammFCB.

Personalmente, si alguna vez en mi vida se me ocurre comparar un guiso de mi novia con Xavi o Messi, es posible que el anuncio tuviese otro final. Menos mal que el protagonista lo acaba arreglando, ya que de otra forma el spot iba a durar muy poco en televisión gracias a la ayuda de algunas feministas histéricas.

Sobre los anuncios de Estrella Damm

Como dijimos, la Damm fue patrocinadora del Valencia CF hace ya cuatro años pero también crea anuncios de fama mundial y muy esperados todos los veranos desde el gran spot de Estrella Damm en Formentera o el del Bulli del año pasado. Sigue una estrategia centrada en el Mediterráneo que suele triunfar siempre en toda España, aunque en este caso, el continuar haciendo spots para el Barça pueda hacerle perder adeptos Madridistas. Tendrán que hacer un buen anuncio este verano para conseguir ganar de nuevo al publico madrileño. Por otra parte, ¿no creéis que tiene cierto aire al anuncio "Cruzcampo - Un Mundial lo ganan 46 millones"?.

El Barcelona y Estrella Damm

Estrella Damm patrocina al FC Barcelona desde hace más de 20 años y como ya pudimos comprobar el año pasado con su spot titulado La Feina Ben Feta mantienen una excelente relación. Cada año la cervecera crea un emotivo spot dedicado a la afición culé y en catalán, lo que crea un vínculo entre la marca y los barcelonistas.


5 comentarios :

  1. Cuidado por que se necesita un porro...

    ResponderEliminar
  2. ¿En qué se basa nadie para decir que se refieren al Madrid con lo de copiarles? El estilo de los dos equipos no tienen nada que ver, ni su filosofía de trabajo, ni de cantera, ni de fichajes, ni nada... crear polémica por crear no, gracias.

    ResponderEliminar
  3. casi me hace llorar..demasiado barça..el mejor equipo del mundo..inimitable

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! personalmente no es el mejor, me gusta más el de "la feina ben feta" pero me enorgullece todo lo que transmiten

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!