Viral PlayStation 3 - 3D mapping

  • votar

Hoy en las noticias de Antena 3 hemos podido ver unos de los videos que teníamos preparados publicar para mañana. Es por esto que hemos decidido adelantar el post ahora mismo y de esta manera podáis disfrutar de este espectacular viral que ha lanzado Sony para presentar su nueva tecnología con proyecciones en las paredes, creando un efecto 3D real.

En el video no hay efectos especiales ni los videos están editados a posteriori. De hecho ni siquiera hay cortes como afirma Ian, el Director Artístico de los virales. Todo es 100% real pero hubo algún problema técnico en la exportación de alguna toma y se decidio prescindir de algunas imágenes defectuosas.

Supuestamente es un prototipo que sería lanzado en su PlayStation 3 pero no hay fuentes que lo confirmen.

La tecnología

Se ha utilizado la misma tecnología que se emplea en los simuladores de vuelos que usan los pilotos de combate para sus prácticas.

Mediante una serie de proyectores enfocando a cada pared, todos sincronizados entre sí, se consiguen efectos tan sorprendentes como se ven en los vídeos. Además se hace uso de una cámara especial. El 3D real ya es una realidad.

El proyecto sale como consecuencia de la demanda de esta clase de productos y ante la espectación que está generando el mundo 3D. Los usuarios de video-juegos cada vez reclaman experiencias más reales y sin duda este mundo 3D es algo que podrá generar millones de beneficios para Sony.

La técnica se llama "3D mapping" y se ha utilizado en otras campañas publicitarias como la que se usó para el lanzamiento del nuevo Nokia Lumia al aire libre.

Se trata de crear una perspectiva falsa gracias a las proyecciones, permitiendo al espectadores crear un mundo virtual a su alrededor.

Sony PlayStation Move

Los videos se encuentran en la Video Store de PlayStation® donde están alojados los videos haciendo uso de la llamada 'Immersive Imaging' que hace un mapeo 3D con las proyecciones. El sistema está pensado para usarse con el control de PlayStation Move lo que incrementa la experiencia del video juego.

Lo que se busca es promocionar los mandos de Playstation 3, en concreto el Playstation Move y la própia marca Sony.

El resto de vídeos de Playstation 3D mapping están a continuación:





Además os dejamos más proyecciones 3D usando esta misma tecnología.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!