Spot Vodafone - Gemelas 2011

  • votar

Tremendo el último anuncio de Vodafone, que como suele pasar con los anuncios "divertidos", levanta polémica. Vodafone quiere lanzar con esta campaña su compromiso de facturas sin sorpresas. Con Vodafone desde la tarifa talla S puedes hablar gratis con los números VIP. Parece que Vodafone y Movistar se están poniendo las pilas y ofertando tarifas muy parecidas a lo que Orange lleva años haciendo (tarifa plana, minutos gratis, precios competentes en internet...)

La polémica

Según los comentarios que la gente deja en el vídeo en Youtube, este anuncio no ha sentado nada bien a colectivos de familias con hijos en adopción, acusando a Vodafone de ignorantes o de tratar el tema desde un punto vulgar y frívolo. Aunque no hay que llevar las cosas a los extremos, nunca se pueden no herir todas las sensibilidades de todas las personas (que a la sazón son potenciales clientes). En cualquier caso, siempre se tiende a intentar a agradar a la mayoría de la población (yo me imagino que a la mayoría le ha hecho gracia este anuncio) y la minoría criminaliza este comportamiento siempre mediante la exageración. Aquí tenemos unos cuantos ejemplos:

Precisamente este anuncio refleja la ignorancia de la sociedad en el tema de la adopción, como se demuestra en comentarios como el de tamashiianime. Realmente grave cuando en muchos casos son niños los que puedan verlo, niños que tienen que luchar día a día, guiados por el inmenso amor de sus padres, ante la ignorancia de la mayoría. El sentido del humor se demuestra ante situaciones que no llevan implícito un daño como el que provoca esta porquería de anuncio.

Lamentable anuncio y siento tener que ni siquiera redactar unas letras, por si actuando así les doy más publicidad; pero lo hago desde la indignación de ser madre adoptiva. Maldita la gracia que han tenido los profesionales de vodafone que lanzan un mensaje equivocado y nefasto. Demuestran con este tipo de publicidad poco respeto hacia las personas adoptadas y hacia las familias.Presentan la adopción como algo negativo.No comprendo como una empresa de tal calibre sea capaz de esto.Julia Carrasco

!Felicidades señores de Vodafone! He ido al cine con mi hija a ver una película infantil y han emitido este spot. Ahora veo que también lo pasan por la televisión. Mi hija que tiene 8 años me ha dicho que no lo entendía y yo le he dicho que tampoco. Sólo he sabido explicarle que yo siempre la llamaré, que los padres adoptantes queremos a nuestros hijos como el resto de padres.

Incluso algún cliente indignado se ha dirigido directamente al departamento de marketing.

Estimados Srs de Vodafone!! Me pregunto si su Director de Marketing, que supongo es el que tiene la decisión final sobre sus campañas publicitarias, hubiera "dejado pasar" un final para este anuncio del tipo: "claro, como soy mujer..:", "claro, como soy negr@ ..:", "claro, como soy judi@..:", "claro, como soy mor@"... Gran cagada ! y han perdido un cliente para toda la vida.

En cualquier caso, sensibilidades heridas y, como dicen los americanos, mucha overreaction ¿A vosotros qué os parece?. No olvides comentar usando Facebook, Twitter o los comentarios más abajo.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!