Spot Martini - Luck is an attitude

  • votar



Tras un casting y un making of de Martini en el que se ve cómo el agraciado italiano Yuri Buzzi (ganador de Kisser Casting) rueda algunas escenas, por fin llega el spot completo de Martini bajo el título Luck is an attitude.

Poco tiene que ver con lo que se prometía en el casting en el que se decía que al actor elegido le iban a comer a besos y más besos las modelos del anuncio pero lo que no decían era si sería durante el anuncio o tras las cámaras. Suponemos que se decantaron por la segunda opción aunque el actor Yuri Buzzi no puede quejarse en absoluto.

Todo sobre el spot

Se trata de un excelente spot de la marca de bebidas que representa exactamente el lema de la marca: LUCK IS AN ATTITUDE o traducido: "La suerte es una actitud". El formato nos recuerda el spot de Hugo Boss Bottle con el actor Ryan Reynolds:



Además, esta "actitud" del spot es la que se explica en el Best Seller "El secreto" donde el principal argumento se centra en la teoría de la ley de la atracción. El secreto se publicó en 2006 y está escrito por Rhonda Byrne. Se basa en los estudios realizados por William Walker Atkinson. Si quieres algo lo puedes conseguir. También se usan las teorías del famoso libro para ligar titulado "El método" o el de su nueva versión "Domina el método en 30 días" dónde explica los pasos seguidos por el actor en cada escena que mostramos a continuación:

En el apartamento

Al principio Yuri sale poniéndose la camisa y preparándose para salir de fiesta con su traje. El rodaje en blanco y negro le da un toque antiguo impecable. En la primera escena en la que se divide en dos la pantalla para mostrar las dos personalidades del actor, ya se ve esa sonrisita picarona de seguridad en la parte derecha y comienza a notarse esa "actitud". Además no se olvida de apagar las luces de su piso en los dos caso, demostrando que esta actitud siempre piensa en el medio ambiente.

En la calle

Al salir de su apartamento se cruza en el pasillo con una chica muy atractiva. El Yuri sin actitud la saluda tímidamente y pasa de largo. El Yuri con la "actitud" se para para saludarla y ayudarla con las bolsas de la compra. Además aprovecha la ocasión para entrar en su apartamento. La secuencia sigue con una especie de mala suerte con el ascensor para el Yuri sin actitud ya que este no funciona. Mientras el Yuri "bueno" sigue en el piso de la vecina donde se escuchan risas...

En el trayecto

Una vez en la calle fijaos en el pelo despeinado del Yuri con actitud ;). Sutileza que en un primer momento puede pasar desapercibida pero que hacen del anuncio algo excepcional que nos recuerda por otra parte la sensualidad del spot más famoso de Martini con Charlize Theron.

Todo sigue en la parada de Taxis, cuando justo pasan unas amigas y amigos suyos en un coche de los años 40 (¿sabéis que modelo es?). El Yuri bueno piensa con rapidez y va en busca de ellos. El Yuri malo se lamenta y no hace nada más hasta coger el taxi sólo. El otro, mientras corre por atajos es capaz incluso de regalar unas flores a una linda Ragazza. Efectivamente alcanza a sus amigos y monta en el coche, dando un piquito a la copilota.

En el local Roialto

Llegan al Restaurante-Bar exclusivo Roialto de Milán, el sitio más chic del momento gracias al spot. Es cuando se muestra frente al puerta del local. Le da un beso en la calva y entra. Esto sorprende al puerta que le deja pasar atónito pero no puede hacer nada porque Yuri ha hecho que parezca que le conoce de toda la vida. El Yuri malo hace la cola. Una vez dentro se sienta con sus amigos y tras las cortinas se escuchan unas risas de chicas. Echa un ojo y las saluda con un "Ciao!" (Hola!) siempre sonriendo y se sienta con ellas. Comienza una conversación a la que se unen sus amigos. El Yuri malo vuelve a cerrar las cortinas (otra oportunidad perdida). Poco después los dos Yuris piden unas copas (cuatro para ser exacto para llevarselas a sus amigos). Hay una camarera a la que le pide los cuatro Martinis, mientras el Yuri "pasmao" se los pide al camarero después de un rato. El Yuri de calidad aprovecha para decirle algún piropo a la atractiva camarera mostrándole algo que tiene en su mano (¿sabéis que es? ?Un panchito quizás?). Este tío es un crack si es capaz de hacer sonreir a una camarera con un panchito al más puro estilo Mac Gyver.

Fuera del local

Es hora de marcharse. Salen los amigos y está lloviendo. En este caso el Yuri bueno aparece en el lado izquierdo. Esto genera algo de confusión. ¿Se trata del Yuri bueno o del Yuri malo? ¿Es una metáfora para decirnos que todo el mundo puede tener un Yuri bueno? En cualquier caso se moja bajo la lluvia y agarra a una chica de la mano para salir a bailar con ella. Cantando bajo la lluvia. La abraza.

Conclusiones del spot

En todas las escenas a los dos se le presentan las mismas oportunidades, pero la forma de actuar en cada una de ellas hace que la vida sea completamente distinta, pudiendo ser feliz en un caso y un infeliz en el otro.

La cuestión es tener esa actitud y vivir la vida al máximo para ser feliz.

La canción del anuncio Martini

La canción se llama Oh Johnny Oh johnny del grupo del los 40 The Andrews Sisters que comenzó imitando un exitoso grupo llamado The Boswell Sisters.

Como curiosidad, este tema es utilizado en la película "Las Crónicas de Narnia: El León, la Bruja y el Armario".

Este vídeo está dirigido a mayores de edad.


3 comentarios :

  1. Excelente el nuevo anuncio de Martini. En su línea

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por toda la información

    ResponderEliminar
  3. horrible, con lo bueno que era antes!!! es ridículo lo que han hecho ahora!! bueno solo es una opinión, hay gustos para todo!!! hasta para esto....en cima, un italiano haciendo, que horror!!!

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!