Spot La Gula del Norte - Xabi Alonso y Carles Puyol

  • votar

La última campaña de la Gula del Norte cuenta con las estrellas del fútbol Xabi Alonso y Carles Puyol como protagonistas de su nuevo spot. El slogan elegido para esta campaña: Muchas veces lo importante sucede alrededor de una buena mesa.

El anuncio comenzó a emitirse en televisión 8 de diciembre de este año 2011.

La compañía conservera de Irura Angulas Aguinaga (La Gula del Norte, Krissia, Pulpos por Angulas Aguinaga, Sololomos...) ha querido promocionar uno de sus productos más populares tirando de caras conocidas. Anteriormente pudimos ver a Antonio Resines, los toreros Francisco Rivera y El Cordobés... Bien es verdad que en esta ocasión, a pesar de contar con dos caras con un gran caché, ninguno de los dos tienen muchas aptitudes. A Carles Puyol no es habitual verle actuando (salvo en algún spot de su patrocinador, Nike), pero Xabi Alonso protagonizó hace algunos meses la campaña de Gilette, dejando al aire sus escasas dotes para la actuación. La intención del anuncio es que animar a la gente para que encuentre más motivos para reunirse alrededor de la mesa en estas fechas tan señaladas.

El making of del anuncio de Xabi Alonso y Carles Puyol

Pese a todo, los dos compañeros de Selección, que hoy se enfrentan en el Clásico Madrid - Barcelona, se lo han pasado en grande rodando el anuncio, y podemos verlo en el el making of. El anuncio fue rodado en el caserío de la familia Alonso (el padre de Xabi, Mikel Alonso y su hermano Periko Alonso también son futbolistas) en Tolosa, en la mesa del comedor sobre la que la familia guarda tantos recuerdos. Carles Puyol añade el toque catalán al spot llevando una botella de cava, como buen invitado.

La agencia escogida ha sido Villasrosàs, que ha ideado dos spots de 40 y 20 segundos. Esta agencia catalana también fue la encargada del anuncio de Kas, "El mejor Gin Tonic del Mundo". Si te gusta La Gula del Norte puedes seguirles en su Twitter o su Facebook. También tienen página web oficial, laguladelnorte.com.


3 comentarios :

  1. una pregunta... ¿No están rodadas las tomas por separado y después unidas en postproducción? da la impresión de que Xavi y Carles no están frente a frente en ningún momento.

    ResponderEliminar
  2. Puede parecer por el fondo de la puerta, pero luego parece que si están juntos. De todas formas nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  3. Podría ser perfectamente... "Nos hacen ver lo que quieren" o como ellos dicen "la magia de la tv"...

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!