Canción anuncio Estrella Galicia - Una estrella en mi jardín

  • votar

Dos canciones en un mismo anuncio. Si pensabas que habían hecho la canción a propósito para el anuncio te equivocas, es que eres demasiado joven. La canción existe y fue un éxito en España de los años 70. Estrella Galicia continúa imparable su promoción por todo el territorio con campañas como esta.

Seguro que últimamente habréis visto por vuestra ciudad muchos bares que empiezan a ser patrocinados por Estrella Galicia con el distintivo de "Cerveza de barril". Bares, restaurantes, cafeterías o mesones decorados en algunos casos con alambiques de cobre que recuerdan las primeras destilerías de Estrella Galicia y colecciones de botellas desde la fundación de la fábrica en 1906 por los Hijos de Rivera. En Madrid incluso franquicias como Tapas 44 forman ahora parte de los bares que tiene Estrella Galicia por toda la geografía.

Además, si sois seguidores del fútbol en cadenas como la COPE seguro que se os viene a la memoria la voz de Pepe Domingo Castaño gritando

Estrella Galicia ¡UNA CERVEZA DE CARALLO!

En la web de Estrella Galicia han dedicado un monográfico a esta campaña, titulada "Exageradamente Buena". Aquí podréis compartir en su muro de Facebook vuestras opiniones sobre una buena Estrella Galicia o usar el hashtag en Twitter '#exageradamentebuena'.

Como curiosidad, seguro que no sabéis que la DJ que sale pinchando es EME DJ, la joven gallega llamada Marta Fierro, una de las DJs mas conocidas en la escena indie-electronica-nü disco y en las pistas de baile de toda España.

Canción anuncio Estrella Galicia 'Una estrella en el jardín'

Al principio del spot podemos oír el clásico de Elvis "A little less conversation" en su versión remix de JXL. Si os acordáis, este single se lanzó con el recopilatorio de grandes éxitos ELV1S, allá en el año 2002, remezclada por Junkie XL sobre la base instrumental de la canción de 1968. Este tema (y el disco en general) gozó de gran popularidad por formar parte de la banda sonora de la película Ocean's Eleven, y además fue usada para una campaña publicitaria de Nike para la Copa Mundial de Fútbol.

Pero el verdadero temazo de este anuncio es la canción de Mari Trini, Una Estrella en Mi Jardín. Un clásico de la cantautora murciana por muchos olvidado, que rinde un bonito homenaje, ya que falleció en 2009.


2 comentarios :

  1. me quedo sin palabras una descripción absolutamente genial para narrar la esencia del anuncio,,,,,creo que este viernes me pediré en mi bar de la esquina una estrella galicia

    ResponderEliminar
  2. Estuve en galicia hace un tiempo y es una cerveza muy muy buena

    saludos desde alicante

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!