Campaña Save The Children - Fernando Llorente Dona su estrella

  • votar

Hay futbolistas que agrandan su leyenda por sus acciones y por su forma de ser. Fernando Llorente se une a la lista de cracks solidarios en la que ya están algunos como Iniesta o Casillas, y viaja al corazón de la India con la estrella que conseguimos en el mundial para ayudar a salvar vidas.

Posiblemente no lo recordéis, pero el pasado 29 de marzo en el partido de clasificación para la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania, Fernando Llorente fue el único jugador del equipo que vestía una camiseta diferente al resto. Un detalle imperceptible, salvo por los comentarios de Telecinco de J.J. Santos y Sara Carbonero. Llorente no lucía en su camiseta la estrella que acredita a España como campeona del mundo. ¿Por qué? La estrella de la camiseta de Fernando estaba en esos momentos sobre el pecho de una niña de 5 años en Nueva Dheli, como muestra del compromiso adquirido por el futbolista con Save The Children para erradicar enfermedades infantiles en países del tercer mundo.

"Me he dado cuenta de que toda la ayuda es poca. La asistencia sanitaria es la estrella que estos niños necesitan para sobrevivir"

El delantero de la Selección Española se prodiga poco en campañas publicitarias, salvo compromisos comerciales con sus patrocinadores como por ejemplo en el anuncio de la nueva camiseta de La Roja, pero esta ocasión lo merecía y no dudó en plantarse en la India para conocer de primera mano el sufrimiento de las familias menos agraciadas de una ciudad en constante crecimiento donde las diferencias sociales son por tanto más grandes cada día.

El hecho es que 7,6 millones de niños y niñas de todo el mundo mueren cada año antes de su cumplir 5 años (mortalidad infantil). Las enfermedades más comunes son la neumonía (18% de ellos), un 15% por enfermedades relacionadas con la diarrea o simplemente, por complicaciones en el parto al nacer (hasta un 12%).

¿Qué puedo hacer para colaborar?

Save The Children ha puesto en marcha una página web a través de la cual pueden hacerse donativos, www.donatuestrella.es. A partir de esta dirección web accederemos a la aplicación Facebook de Save The Children y sólo tendremos que seguir los pasos para realizar un pequeño (o gran) donativo. Una iniciativa solidaria respaldada por los grandes, Fernando Llorente y Save The Children.


0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!