Anuncio Iberia - Feliz 2012

  • votar

Con la llegada de la Navidad las grandes empresas crean sus spots donde nos felicitan las fiestas. Esta es la ocasión de la Aerolínea por excelencia en España, Iberia. Su nuevo spot es muy simple y corporativo, algo que llama un poco la atención ya que hacen alusión a la imaginación, algo que le falta al spot.

Es curioso cómo empieza el anuncio: "Vivir con los pies en la tierra". Efectivamente lo opuesto a lo que nos ofrece la aerolínea, pero usan el doble significado para hacernos ver que a pesar de estar siempre volando hacen un buen trabajo siendo realistas. De hecho en la siguiente frase lo dicen y posteriormente hablan de sueños mirando al cielo y dejando volar la imaginación.

Los juegos de palabras son constantes. En todo momento se usan palabras como volar, imaginación, tierra... que nos meten en el mundo de los aviones sin darnos cuenta. Las imágenes son todas de aviones de la compañía, gente en el aeropuerto y dentro del avión, gente mirando al cielo... Podemos decir que se centran exclusivamente en un objetivo: Centrar la atención del espectador gracias a una fotografía excelente y una música pegadiza.

La fusión con British Airways también se cita en el anuncio, aunque en realidad los pasos comenzarón en 2009 y finalizaron a finales de 2010. La nueva sociedad se llama International Airlines Group (IAG) y es una de las aerolíneas con más ingresos del mundo por detrás de American Airlines y Delta Air Lines.

Muestran que ahora se puede viajar a Los Ángeles en vuelo directo y la innovadora idea de que los famosos cocineros Paco Roncero, Ramón Freixa, Toño Pérez y Dani García crearan sus platos para Iberia durante un vuelo.

Nacimiento de Antonino

También mencionan el nacimiento de Antonino a bordo del vuelo entre Malabo (Guinea Ecuatorial) y Madrid. El nacimiento tuvo lugar en junio de 2011 y fue una suerte la presencia de una matrona, un ginecólogo y un médico que ayudaron en el parto.

Las azafatas celebraron el nacimiento con cava que ofrecieron a los pasajeros. Se decía que si un niño nacía en un avión debería volar gratis para siempre con esa compañía pero Iberia ha desmentido este hecho.

España, Campeona del Eurobasket

Citan también que fueron la aerolínea que trajo a la selección española de baloncesto en el momento de ganar el Eurobasket este verano. Como decían en El País:

"La generación de Pau Gasol, Calderón, Navarro y compañía lo resiste todo, es inoxidable, inexpugnable."

Las redes sociales

La presencia en redes sociales es otra cosa muy importante para la compañía. Están en Facebook, en Tuenti y en Twitter, donde supieron gestionar la crisis de controladores aéreos de una manera muy efectiva.

El medio ambiente y la gente

No podían dejar de hablar de lo que hacen para ayudar al medio ambiente. Los aviones contaminan mucho pero dicen que realizaron el primer vuelo español con biocombustible. Finalmente aparecen caras de personas sonriendo.

Han creado una web dedicada uúnicamente al spot: Un2011paraverjuntos.com desde donde se puede compartir el anuncio en las redes sociales.

Huelga en Iberia

Como ya os hemos comentado el día 29 de diciembre de 2011 tendrá lugar el segundo día de huelga (el primero fue el 18 de diciembre sin grandes contratiempos) convocada por el Sepla. La empresa ha creado una sección especial "última hora" dónde se informará del transcurso de la misma.

La canción del spot de Iberia

La canción se llama Life's a Holiday y pertenece al grupo Saturn Missiles.

Sobre Iberia

La compañía aérea española Iberia (Iberia Líneas Aéreas de España, S. A. Operadora) se fundó en 1927 y es una de las aerolíneas más antiguas del mundo. Ofrece vuelos a multitud de ciudades del mundo y es líder entre Europa y América Latina. Su sede social se encuentra en Madrid. En bolsa está operando a través del grupo IAG a la que pertenece desde este año.

Con respecto a los beneficios, en 2010 ganaron 89 millones de € aunque los años anteriores habían tenido pérdidas. También destacar la huelga de pilotos que hay en estos momentos, en concreto para el día 29 de diciembre de 2011 como consecuencia de la creación de la filial de bajo coste Iberia Express prevista para el año que viene.

También han lanzado una versión del spot para nuestros amigos portugueses, alemanes, italianos y otra versión en inglés que podemos encontrar en el canal de Youtube de Iberia. Recordaros el anuncio de Iberia de las pasadas navidades con las zambombas como protagonistas.

Gif precios 250x250

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!