Anuncio Heineken - Sunrise

  • votar

Siguiendo el estilo de su último spot en el que Heineken hacía una entrada Triunfal, llega este nuevo spot Sunrise de la marca de cerveza holandesa.


Todo comienza en una fiesta (un poco pronto: 23:45h), donde un joven asiste a una sala donde pincha la DJ Audrey Napoleon.

Con un chupito enciende la llama como si fuera un espectáculo de circo. Las vistas de pájaro muestran la superficie del recinto donde se celebra la fiesta. Los techos son de cristal y se puede ver a la multitud exaltada y emocionada a la 1:08am.

Sobre el spot

Creado por la agencia de publicidad Publicis y AKQA y con una duración de casi un minuto y medio, Heineken a logrado introducirnos en un mundo de fiesta desenfrenada. Es curioso cuando en el seguro 0:33 se ve como el protagonista rechaza una cerveza Heineken y le pide al camarero una botella de agua. A las 2:54am sigue la fiesta. Otro joven, se fija en una chica rubia y se sorprende cuando ve a otra chica igual a ella, su gemela. Es entonces cuando mira su "copa-vaso" para comprobar que es lo que está bebiendo. El prota aprovecha ese despiste para llevar a las dos gemelas a la pista de baile. Aparece Audrey Napoleon bebiendo agua.

Son las 5:35am y la gente empieza a cansarse y a estar por los suelos. Audrey Napoleon finaliza su sesión. Algunos tienen suerte y se acuestan en los sofás. Nuestro prota sigue fresco como una rosa. El actor principal y Audrey se van juntos. Finalmente aparece el sloga:

"SUNRISE BELONGS TO MODERATE DRINKERS" "el amanecer pertenece a los que beben con moderación"

El spot fue rodado en Londres bajo las órdenes del director Fredrik Bond y la producción a cargo de Sonny London.

Bebe con moderación

Nos sorprende que una marca de bebidas alcohólicas realice una campaña centrada exclusivamente en este concepto, a priori podríamos decir que busca que la gente consuma menos su cerveza. Nada más lejos de la realidad. Hoy en día, la sensibilización con el consumo abusivo de alcohol es un grave problema. Que las propias marcas pidan un consumo responsable de sus productos dice mucho de estos y se consigue un efecto contrario. Que mucha más gente las consuma, pero más moderadamente. Esto conlleva mayores beneficios.

Cómo vemos, todo es cuestión de actitud. La misma Martini lanzó una campaña hace pocos días usando un concepto similar. De nada sirve emborracharse si no tiene esa actitud positiva y desenfadada que hará que te lo pases bien.

Puedes echar un ojo a la página de Facebook creada especialmente para el spot y usar el hashtag #mysunrise también creado para promocionar su anuncio.

La canción

Según la propia DJ y productora la canción está teniendo mucho éxito. Se llama #Mysunrise y ha sido creada por ella misma: Audrey Napoleon. Puede descargarse por 1,56€ desde la página de Beatport o gratis desde la web de descargar mp3 gratis. Aunque según otras fuentes se dice que la canción original es Cellabduction de Marcella.


1 comentarios :


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!