Anuncio Audi - Real Madrid Vs F.C. Barcelona 2011

  • votar

El clásico, Real Madrid Vs F.C. Barcelona, ha vuelto. Después del empacho de partidos de la temporada pasada ya tenemos de nuevo el mejor partido de fútbol del mundo. Esperemos que ambos avancen tanto en la Champions League como en la Copa del Rey para poder ver algunos partidazos más este año. Este sábado día 10 de diciembre a las 10 de la noche comenzará a rodar el balón en el Bernabeu.

El Real Madrid llega como líder a sólo 3 puntos del Barça (aunque el Barcelona tiene un partido más). Pese a la expectación que de por sí genera el Clásico, Audi también enfrenta a los dos equipos de en sus coches.

Bajo el slogan “La pasión vuelve a dejar huella”, la alemana Audi ha querido enfrentar a los dos equipos a través de sus coches. Como vemos, un spot trepidante, veloz, con maniobras de alto riesgo... Exactamente lo que esperamos todos los aficionados al fútbol de un buen partido. La idea ha venido desde DDB España, producido por Monkey Films. La emoción está servida, tanto en el circuito como sobre el césped de Chamartín.

Puedes ver el resto de la campaña a través de las redes sociales de Audi en Facebook y Twitter. A través de esta última han declarado:

Empieza la cuenta atrás para #elclásico. La pasión vuelve a dejar huella. @realmadrid - @FCBarcelona_es. http://ow.ly/7OBja #dejahuella

De esta manera Audi explota su patrocinio con Real Madrid y Barcelona, lanzando una campaña que lleva a los aficionados a participar de la pasión que durante estos días viven ambas aficiones. Según Alejandro Arriagada, director creativo de DDB, “En esta ocasión quisimos ir más allá y crear un viral para calentar motores antes del partido y que los aficionados fueran tomando partido”.

Cómo se rodó la campaña de Audi

Los coches que veis en el anuncio son dos Audi A1 con los colores de cada equipo y los pilotos son Miguel Molina, piloto de Audi en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM), y Nacho Pérez, un instructor de la escuela de conducción de Audi. El escenario, una inmensa pista de aeropuerto de 100 metros de ancho por 500 de largo. El plano final fue rodado desde una grúa de 50 metros de altura, desde donde podemos ver un impresionante resultado: las marcas de las ruedas sobre el asfalto son dos jugadores de fútbol (¿Messi y Ronaldo tal vez?).

La grabación, que se desarrolló en un día, salió a la primera. Desde la agencia DDB resaltan lo que a priori no es fácil de creer: El resultado es real. De esta manera, se tuvieron que emplear neumáticos especiales (de consistencia más blanda) para para que las marcas de las frenadas y los derrapes fueran más claras. Para finalizar el trabajo, en post-producción sólo hubo que dar pequeños retoques a esas marcas. Un gran trabajo sin duda por parte de todo el equipo (pilotos, productora, agencia...)

Una ambiciosa campaña de Audi, que no se conforma sólo con el viral para internet, además la campaña incluirá una infografía, que se podrá ver estos días en prensa generalista y deportiva, y un spot de 60” que se emitirá durante el partido.


1 comentarios :


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!