Spot Springfield SPF - Forever Free

  • votar

Desde hace unos días podemos ver en la pequeña pantalla el spot de las nuevas fragancias de Springfield Man & Woman. Seguro que a muchos de vosotros os suena este anuncio pero no sabéis de que. Pues bien, os voy a ir comentando por que vuestro cerebro os dice que esto es así y no es por el olor del perfume.

Podemos resumir que se trata de una burda copia de los famosos anuncios de cerveza Estrella Damm que tanto éxito han tenido estos últimos años. Desde el de Formentera que creó un antes y un después en la publicidad veraniega, pasando por el spot centrado en la isla de Menorca y su tradicional fiesta de San Juan y finalizando por el anuncio ubicado en el ya cerrado restaurante El Bulli de Ferrán Adriá.

Comencemos por las escenas del anuncio de la colonia de SPF

En la primera escena aparece una furgoneta Volkswagen que no es más que una copia del comienzo del spot de Formentera de Estella Damm como podemos ir viendo en las fotografías.

Después todo nos recuerda al verano típico de los spots de la cerveza. Primeros planos con el interior del coche y las chicas y los chicos protagonistas tienen cierto aire a los actores de los otro anuncios.

A continuación una chica se quita el sujetador enfocándola desde atrás, algo que pasa exactamente igual en el anuncio de Estrella Damm.

En este caso os muestro las dos escenas, primero la del anuncio de SPF y después la del spot Mediterráneamente:

Además un poco más tarde, los chicos que les miran son recriminados de alguna manera.

¿Una escena de dos enamorados en una hamaca? Efectivamente también aparece en el anuncio de la cerveza en Formentera.

La escena en la que varios chicos medio desnudos salen corriendo para acabar en el mar no es más que una copia del último spot de la cerveza Estrella Dam de El Bulli.

Y cómo no, aparece alguna guitarra que otra para terminar el plagio y varias escenas de besos que son muy similares en ambos anuncios en cuanto a texturas y movimientos de los actores. Parece que lo único que los publicistas del anuncio de las fragancias de SPF no han copiado ha sido la pelea de almohadas (en realidad es una copia del juego que se traen entre manos con la harina de la comida en Menorca) y el barco.

La última escena además nos recuerda al anuncio de colonia de Tommy Hilfiguer en el que una familia come en el campo y se les arranca el coche sin querer por culpa de una niñita.

Para Springfield...

Con los expertos perfumistas de Antonio Puig SA hemos conseguido un estilo joven y muy actual. La idea original en la creación de esta fragancia es la re-interpretación de acordes clásicos en perfumería con el toque de modernidad y libertad del estilo Springfield. Por eso la hemos llamado "Forever Free", para soñar sensaciones...

La canción del anuncio

Se trata de un conocido tema llamado Breakfast At Tiffany's (como la película Desayuno con Diamantes), de Deep Blue Something.

¿Qué os parece a vosotros? ¡Pasadlo para que se sepa!


1 comentarios :


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!