Spot Nissan QashQai - The urbanstyler

  • votar

Nos preguntaban hace unos días cual era el nombre de la canción del anuncio del Nissan QashQai titulado "The urbanstyler" y es por ello por lo que os lo traemos al mejor blog de anuncios de Televisión para que lo disfrutes y aprendas un poco más sobre él.

Bajo el título The urbanstyler, la gente de la marca nipona Nissan (acrónimo de "Nippon Sangyo" que en japonés significa "industria japonesa") nos presenta un spot en el que predomina el movimiento de graffitis. Estos dibujos artísticos son pájaros, piernas, nubes y demás animaciones que siguen al coche allá por donde vaya. Son capaces de romper paredes para dejar paso al nuevo Crossover de Nissan. Finalmente realiza un giro de 360 grados al más puro estilo Micromachines, lo que representa su nueva función de visión de 360º.

Sin duda esta campaña publicitaria nos recuerda mucho al spot del Opel Corsa en el que unos graffitisviajan por la ciudad siguiendo al coche. En este comercial aparecen dibujos en las paredes que cobran vida, exactamente igual que en este anuncio de Nissan.

La copia de ideas no es algo casual. Cuando algo funciona bien, las agencias de publicidad tiran de otras campañas ya sean suyas o no, y hacen algún cambio para que no se note mucho. El problema es que el concepto suele mantenerse y por tanto se ve claramente cómo se ha copiado.

Un ejemplo aún más claro ha sido el que Renault, Nissan y Mitsubishi han protagonizado con sus campañas para presentar sus vehículos eléctricos. En esta serie de spots de coches eléctricos se ve claramente cómo se han copiado unos a otros. No se sabe muy bien quien tuvo la idea original pero sin lugar a dudas es para denunciar.

La comunidad virtual de artistas de Pleix se encargó del anuncio y los dibujos que veis son en su mayoría de Mcbess.

El Nissan QashQai

Las características más importantes del Nissan Qashqai 2012 son su motor 1.6 dCi de 130 CV y la visión de 360º. Con respecto al consumo se ha mejorado notablemente con respecto a las versiones anteriores ya que el consumo para las versión contracción trasera se queda en 4,5 l/100 km y estará exento del pago del impuesto de matriculación.

La función de arranque Stop&Start parece que no estará disponible hasta la versión de enero por lo que los modelos que se vendan ahora no tendrán esta función que hace que el vehículo consuma mucho menos en ciudad.

La canción del anuncio

El tema musical que suena en el nuevo spot del Nissan QashQai es: "Human Fly" by Hanni El Khatib (original by The Cramps) y que podeís descargar desde la página para descargar música gratis.

Hanni El Khatib es un músico norteamericano, de descendencia palestina y filipina que nació en San Francisco pero se crió en Los Angeles. Su música suena muy bien y se ha dado a conocer en nuestro país gracias a este spot aunque ha trabajado también en una campaña para NIKE que os dejamos a continuación cuya canción se titual "I got a thing" del citado Hanni El Khatib.


1 comentarios :


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!