Campaña Benetton Besos - Unhate

  • votar

Bajo el título original de "Unhate Campaign - The film" los publicistas de Benetton se han hecho notar hace unos días con esta agresiva campaña que ha saltado a los medios por el escándalo en el Vaticano.

El film original de la campaña de comunicación se lanzó el 16 de noviembre en París y fue presentada por Alessandro Benetton.

La campaña representa el UNHATE. Un llamamiento para detener el odio que tiene la raza humana por lo desconocido o por los que no piensan exactamente como ellos. Amor y odio, es como mejor resume la gente de Benetton su completa campaña en prensa, televisión, carteles, etc.

Desde la web de Unhate de Benetton podemos saber más sobre sus publicidad y lo que se busca con todo esto.

Es una pena que el Vaticano haya ganado la partida a esta idea de Benetton. De hecho han tenido que quitar la imagen de su web y de todos los medios en los que habían usado la imagen del Papa Benedicto XVI besandose con el Imán egipcio Ahmed el Tayyeb. Aún así, gracias a internet aquí la podéis ver la imagen de la discordia.

Beneton ha manifestado que su intención no era la de herir la "sensibilidad de los fieles".

"El objetivo de esta campaña es exclusivamente el de combatir la cultura del odio en todas sus formas"

La puerta de la catedral de de Milán se despertón con una gran pancarta en la que aparece Barack Obama (presidente de los Estados Unidos) y su homólogo chino, Hu Jintao, besándose en la boca apasionadamente.

En Roma sucedió algo parecido en el Castel Sant Angelo que está situado muy cerca del Vaticano. El Papa Benedicto XVI aparecía besándose con el Imán egipcio Ahmed el Tayyeb.

La publicidad de la marca italiana de ropa 'United Colors of Benetton' ha sorprendido a todo el mundo. Además de los citados personajes, también aparecen otros líderes políticos como la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de Francia Sarkozy o el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Los besos entre el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el lider palestino Mahmud Abbas también han sido muy criticados por el conflicto en el que se encuentran las dos fuerzas.

Se busca el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la comprensión pacífica de las razones del prójimo.

Todos los besos:

¿Qué os parece la campaña? ¿Muy agresiva con los fotomontajes?

Una idea copiada

Como vemos en un post de el blog americano ReachHispanic una agencia chilena reclama que han copiado la idea de una campaña de publicidad de Sugafor que ellos mismo usaron hace tiempo.

Por otra parte, con la caida del muro de Berlín ya se creó una imagen que representaba la unión de los dos lados como vemos en esta imagen que ha colgado Gonsalo Balderrama en su Yfrog. Entonces, ¿quién es el que copia? Parece que hay poca imaginación últimamente.


0 comentarios :

Publicar un comentario


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!