Anuncio TV McDonald's - 30 aniversario - Llamada del futuro

  • votar

McDonald's celebra su 30 aniversario en España con un anuncio entrañable. Allá por marzo de 1981, año al que se remonta este spot, McDonald's abría su primer restaurante de la cadena en España, concretamente en la Gran Vía de Madrid, donde aún hoy podemos ver esta placa conmemorativa. Una llamada muy emotiva que conmueve a toda una generación.

Como todos los anuncios de las multinacionales (CocaCola, Pepsi, Adidas...) es un anuncio conmemorativo, institucional, y que llama directamente al recuerdo de toda una generación. Seguro que muchos de nosotros no habíamos nacido y somos incondicionales clientes de McDonald's, pero todos aquellos que en 1981 paseaban por la Gran Vía de Madrid recordarán ese McDonald's, ahí en el número 52 de la calle más importante de Madrid, a dos pasos de la emblemática Puerta del Sol, que perdura aún hasta nuestros días. Las escenas de este anuncio sí han sido rodadas en la Gran Vía de Madrid, e incluso (salvo montaje muy bien hecho) podemos decir que el McDonald's que muestran es el mismo, un detalle de calidad que merece la pena apreciar. Si nos fijamos bien, detrás del Carlos de 1981 hay un pequeñísimo gazapo. Se puede ver sobre el edificio su placa de edificio emblemático en la pared, placas otorgadas recientemente por el Colegio de Arquitectos de Madrid en edificios emblemáticos de la capital.


Ver mapa más grande

McDonald's lleva una campaña en 2011 en la que podemos decir que todo le sale bien. Primero obtuvo un gran éxito con su hamburguesa 1955, y después vino el viral de Xuso Jones con su canción en el McAuto para su campaña de Big Mac.

El actor del anuncio de McDonald's

Chicas, si os ha gustado el actor, para vuestra información, el Carlos de 1981 se llama Álex y vive en Barcelona.


1 comentarios :

  1. estos de mcdonalds son muy buenos con los anuncios. Aun recuerdo el del bebe en el columpio...

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!