Anuncio Lotería Navidad 2011

  • votar

Por fin ha llegado el nuevo anuncio Lotería Navidad 2011-2012. La presentación oficial será mañana pero ya lo hemos conseguido. Se trata de un cuento de dos minutos titulado "La fábrica de los sueños" en el que varios niños guardan todos los sueños de la gente que juega a la Lotería de Navidad. Los niños ven a las personas que guardan el décimos con cariño y esmero, y recogen sus sueños en una especia de pompas de jabón mágicas que cuando captan el sueño de la gente se solidifican. Estas pompas las consiguen los niños con diversos artilugios similares a telescopios, cámaras fotrográficas o cascos espaciales.

Finalmente todos los niños acuden a la Fábrica de los sueños donde depositan las bolas en el "Registro de sueños", una esfera gigantesca que selecciona las bolas ganadoras que son recogidas por el niño protagonista del spot de la lotería de navidad de este año.

La nueva campaña creada por la agencia de publicidad GREY, tercer grupo de comunicación español y se rodó en el mes de septiembre a pesar de las ropas que llevan los pequeños. Según la agencia:

Se ha querido dar protagonismo a todos los valores que se asocian y se reconocen desde siempre en la Lotería de Navidad: compartir, regalar, participar y sobre todo soñar.

El premio

Este año es más especial que otros por la grandeza del anuncio y por que se va a repartir el Gordo más Gordo de la Historia.

El anuncio

La productora Lee Films ha sido la encargada de la puesta en escena del anuncio de Loterías y ha sido realizada por "Sega". Para su realización han trabajado más de de 200 personas incluyendo a los actores y a todo el equipo técnico de realización, cámaras, decoradores, vesturaio, etc. Unos 60 niños de entre 6 y 13 años han protagonizado las escenas del magestual comercial para televisión.

Las escenas se han rodado en Riga (Letonia), y gracias a la naturaleza medieval de la ciudad se consigue ese efecto de cuento que han buscado los publicistas. La parte interna de "La fábrica" se creó en España usando tecnicas de animación por ordenador novedosas.

El director fue José Antonio González Mediavilla junto con los creativos Javier García Monserrat y Antonio Montero. Carmen Orbe y Juan Torres se han encargado de la producción. Las últimas imagenes del anuncio os las dejamos en el siguiente video:

Y la entrevista a con uno de los responsables del spot durante el rodaje en Riga, Antonio Montero.

Lotería de Navidad

Se ha creado una página web para la ocasión donde se puede localizar el décimo de lotería de navidad 2011 que se quiera y ver que administración de Lotería de España lo tiene. Además podemos ver otros videos en el canal de Youtube de Loterías, seguirles en Twitter o a través de Facebook.

La música del anuncio

Se trata de una música que emociona y que consigue meternos en el ambiente mágico-medieval de cuento de hadas que transmite cada fotograma. Hace poco os mostramos el anuncio de Euromillones con una calidad asombrosa y ahora este nuevo spot de Loterías y Apuestas del Estado nos sobrecoge de nuevo. La navidad ha llegado.


9 comentarios :

  1. Excelente el anuncio de la loteria de navidad de este año. ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el anuncio de la lotería de Navidad de este año. Riga es precioso

    ResponderEliminar
  3. Esto sí que marca el inicio de la Navidad. Como siempre genial el anuncio de la Lotería de Navidad!

    ResponderEliminar
  4. lo acabo de ver y he alucinado, los pelos de punta, esa calidad en la imágen cuidando cada detalle en la iluminación..el aspecto..y esa música...es la guinda que necesita para hacerlo más espectacular e introducirte en esa "minipelícula". este año compro loteria. felicidades al conjunto de todo ese equipo que ha conseguido el producto final.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es buen al anuncio de loteria

    ResponderEliminar
  6. No termino de entender por que este anuncio se ha rodado en Letonia con la cantidad de paro que hay en España. ¿ No será porque la legislación de Letonia en materia de contratación de niños es mucho mas permisiva que la española? ¿Por que lo españoles nos gastamos nuestro escaso dinero en comprar loteria mientras que LAE invierte en Letonia con dinero público?

    ResponderEliminar
  7. A ver si hay suerte este año, parece que las pedreas suben de premio. Lo dicho, suerte!! :)

    ResponderEliminar
  8. La pedrea sube de premio, y hay el doble de números, la mitad de probabilidades de ganar. A ver si te crees que son tontos...

    ResponderEliminar
  9. toda una currada la de los anuncios de lotería. Me parecíó también increible que se planteran sacarla a bolsa. "invierte en sueños" qué miedo. Os dejo los anuncios de otros años. Todo un clásico de la navidad

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!