Anuncio Freixenet 2011-2012 - Sara Baras y José Carlos Martínez

  • votar

Por fin el anuncio de Freixenet de este año 2011. Producido por la barcelonesa Goodgate Productions. La idea creativa lleva al primer plano las famosas burbujas de Freixenet. Este año no podremos ver las clásicas mujeres-burbuja, si no auténticas burbujas (o pompas) de jabón creadas por especialistas, que se mueven al compás del flamenco con Sara Baras, José Carlos Martínez y la Compañía Nacional de Danza (de la que José Carlos es director artístico). Dos estilos totalmente diferentes, Sara Baras, la pasión y José Carlos Martínez, la disciplina; símbolos inequívocos del amor al baile y unidas por Freixenet.

Como podéis apreciar en el making of, sobre un sobrio escenario negro, y con los más curiosos aparatos para hacer las pompas de jabón, se desarrolla todo el spot.El traje dorado de Sara Baras, algo que seguro dará que hablar, es de la diseñadora catalana Nuria Sardà. Recordemos que Sara ha dado a luz a su hijo hace escasos seis meses, y ya está protagonizando esta campaña, posiblemente en el que sea uno de los mejores momentos de su vida y su carrera.

La música del anuncio de Freixenet 2011/2012

La banda sonora del anuncio la pone el músico Iván Llopis, destilando elegancia y emoción por partes iguales.

Las primeras voces díscolas con la compañía catalana de espumosos apuntan a que el spot está marcado a propósito con un tinte flamenco muy español, debido a la caída de ventas en el resto de España de los últimos años por el llamado "boicot catalán". Sin duda una teoría que no tiene mucho fundamento, ya que debido a la crisis sí es verdad que en España se ha producido un descenso de ventas, que sin embargo Freixenet ha conseguido minorar mediante una importante apertura al comercio exterior en países como Alemania.

Es tan así, que para Alemania Freixenet preparó una campaña especial, titulada "Der magische Blick" (traducido como La visión mágica), rodada en la calle Real de Segovia a principios de septiembre. En el rodaje participaron 110 personas, 80 del equipo técnico y 30 del artístico con 15 caballos y 150 balas de heno. Un trabajo colosal que sin embargo destacó por lo rápido y limpio, pues al finalizar el rodaje, no quedaba nada en la zona, todo estaba despejado y en perfecto estado. El resultado es, cuanto menos, impresionante.

Una campaña que ensalza el espíritu español y la "marca España" en Alemania.

Todos los años hay dos anuncios que despiertan la curiosidad de la gente, uno es del de esta marca de cava y el otro el de la Lotería de Navidad. Suelen ser spots muy trabajados y visualmente atractivos, que marcan el inicio de la Navidad. No es extraño el empleo de personajes famosos que año tras año crean gran expectación entre el público. En Freixenet, por ejemplo, Sara Baras y Shakira para las dos últimas campañas.


6 comentarios :

  1. Genial el anuncio de freixenet de este año con Sara Baras

    ResponderEliminar
  2. Si llega el anuncio de Freixenet, es que ya es Navidad!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente. Creo que ya están todos los importantes. Lotería de navidad, Suchard que no ha cambiado y Freixenet. ¿Alguno más?

    ResponderEliminar
  4. Óle óle y óle! Con todo el arte el spot de Freixenet

    ResponderEliminar
  5. Está claro que quieren ganarse a todos los Españoles (catalanes incluidos). Sin duda una buena elección aunque a mi personalmente no me guste el flamenco. ;)

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien en nuevo spot de la marca más famosa de cava

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!