Anuncio cerveza Amstel - Los hombres sabemos lo que nos gusta

  • votar

Con un título claramente machista, excluyendo a las mujeres del gusto por la cerveza, comienzó la campaña de la marca de bebida Amstel. El slogan "Los hombres sabemos lo que nos gusta" no ha sido bien acogido por muchas mujeres y hombres que lo consideran inapropiado. El nuevo spot está dentro de la campaña para 2011 de la cervecera y salió un poco antes que el viral de cámaras ocultas que también ha recibido muchas críticas por ser considerado feminista o al menos ofensivo con los hombres.

Parece que los publicisas de Amstel están buscando entrar en la polémica para que la gente hable de ellos. Como ya os comentamos en el anuncio anterior, las nuevas redes sociales con las que la gente puede opinar libremente y mover masas increibles de gente, han hecho que muchas marcas opten por crear anuncios polémicos para que la gente hable de ellos y ser así considerados los temas del momento o Trending Topics en el caso de Twitter, generando numerosas vistas a la página web de la marca y dando a conocer la marca Amstel en este caso.

Comentarios en Twitter como los siguientes nos muestran un ejemplo de lo que se cuece en la red:

@ROSITADEJERICO3: Mas machista el anuncio de Amstel imposible
@nubeedeazuucar Por qué en el anuncio de #Amstel dicen "Los hombres sabemos lo q nos gusta"? vaya anuncio más machista.
@medatopereza ¿No os parece machista el anuncio de Amstel? "Amstel, los hombres sabemos lo que nos gusta" Como si las mujeres no bebieran cerveza...

El anuncio de Amtel

Desde el canal de Youtube de Amtel promocionan su página de Facebook y su página web especialmente creada para el spot de tv: Sabemosloquenosgusta.com

Con el lema "No te engañes, dentro de cada hombre hay una parte indómita que responde a la llamada de la selva" parte el anuncio en el que se invita a los hombres (y no a las mujeres) a escucharse a si mismos y a disfrutar de lo que más les gusta.

Según la compañía: El anuncio parte del punto de vista científico para ver la evolución del hombre hasta el día de hoy. La figura masculina no tiene ya nada que ver con el modelo clásico pero, sin embargo, hay ciertas cosas que no cambiarán nunca; precisamente esos pequeños momentos de disfrute que "inevitablemente" y "afortunadamente" los hombres siempre seguirán teniendo. En definitiva, en esta campaña, Amstel transmite también que conoce y entiende al hombre, convirtiéndose así en el mejor portavoz de la masculinidad.


1 comentarios :


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!