Anuncio Camiseta Seleccion Española EUROCOPA 2012

  • votar

El Pasado no cuenta, todo vuelve a empezar. Así es como se resume este emocionante spot de Adidas con el que nos presentan la nueva camiseta de España para la Eurocopa 2012. Sin duda nos emociona a todos los españoles por lo que dicen, por las imágenes que muestran, por las jugadas decisivas que marcaron el rumbo de los partidos de la copa de europa y de la copa del mundo, nos emociona por la mirada de los juugadores confiados, por los recuerdos que nos traen y las emociones que se nos presentan y lo más importante, por la alegría que un simple equipo de fútbol transmitió al mundo entero.

La camiseta de la selección Española

La nueva camiseta (que ya se puede comprar por 75€) sigue un diseño sencillo y elegante, con el objetivo de representar el espíritu humilde de una Selección campeona. El nuevo color rojo más oscuro simboliza además a una Selección más madura y consolidada.

Un elemento de diseño retro atraviesa el pecho, dándole un toque diferente pero sin restar protagonismo al escudo y la estrella, ya que será el primer torneo UEFA EURO™ que juguemos con la estrella de Campeones del Mundo bordada.

Destaca una ejecución del cuello muy elegante, en pico cerrado, que viste más a los Campeones, y que contiene en su interior una inscripción de homenaje (Campeones de Europa 1964 y 2008).

SCRIPT: Casillas: "No vino nadie a recibirnos", Silva: "No creamos un estilo de juego", Alonso: "No fuimos admirados por el mundo entero", Casillas: "No sacamos a todo un país a la calle", Villa: "No fui el máximo goleador." Llorente: "No supimos aguantar la presión", Del Bosque: "No cambiamos la manera de entender el fútbol", Xavi: "No fui el mejor jugador de la Eurocopa", Llorente: "No somos un equipo", Xavi: "No somos campeones de Europa", Villa: "No somos campeones del mundo". El pasado no cuenta. Todo vuelve a empezar. Nueva camiseta uefa euro 2012tm.

El acto de presentación

En acto celebrado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, la RFEF, junto a adidas, presentó la nueva camiseta para la UEFA EURO de Polonia y Ucrania. Los jugadores de la Selección Nacional posaron ante los asistentes.

El patrocinador y marca deportiva oficial de la Selección, Adidas, llevó a cabo la presentación oficial de la nueva camiseta que los campeones de Europa y del Mundo lucirán en el próximo campeonato de Europa de Polonia y Ucrania del próximo año. Con la presencia de la Copa del Mundo 2010 y la Eurocopa 2008, el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió un evento que comenzó a las 12:00 horas.

Entre los presentes, estuvieron el Vicepresidente de la RFEF, Juan Padrón; el Secretario General de la RFEF, Jorge Pérez Arias, así como diferentes miembros de la Junta Directiva de la RFEF; el Presidente del COE, Alejandro Blanco; la Presidenta de la Asociación de Periodistas, Mari Carmen Izquierdo; el presidente de la AFE, Luis Rubiales; los expresidentes de la RFEF, José Luis Roca y José Luis Pérez Payá; los exseleccionadores nacionales Javier Clemente y Luis Aragonés; varios presidentes de las Federaciones Territoriales de Fútbol como José Luis Díez, Vicente Temprado, Jacinto Alonso… entre muchos otros.

Los periodistas Marco Rocha y Juanma Castaño condujeron el acto en que se presentó la camiseta, la primera que en un evento internacional llevará la estrella de campeones del mundo.

“Es un lujo presentar una camiseta como esta con estos dos trofeos presentes. Los jugadores tienen un auténtico reto defendiendo la estrella”
, dijo Castaño.

Curiosidades

Tras apagarse todas las luces de la sala, una voz en off, que se identificaba como “el alma de la Roja” decía las siguientes palabras:

“La memoria no gana partidos ni para penaltis. Solo puede enseñarnos que con esfuerzo y humildad se puede ganar la Eurocopa. El único modo para ganarla es saber que el pasado no cuenta y que todo vuelve a empezar”
. A continuación, se vio el vídeo de presentación de la nueva camiseta adidas, con Xavi, Villa, Alonso, Casillas, Llorente y Silva.

Ignacio Monreal, Raúl Albiol, Javi Martínez, Álvaro Arbeloa, Santi Cazorla, Xavi Hernández, Iker Casillas, Fernando Llorente, Xabi Alonso y David Villa ejercieron de modelos para presentar la nueva equipación. Los internacionales mostraron sus impresiones ante los congregados en el salón:

  • Casillas: “No soy supersticioso. He optado por este color amarillo por acordarnos del segundo color que tenemos en la bandera de España y como a mí me gusta bastante, así lo hemos elegido los compañeros de la portería. Con esta camiseta esperamos reeditar el éxito de Austria-Suiza, vamos con la idea de defender el título conseguido años atrás y estoy convencido que con esta camiseta lo conseguiremos, aunque sabemos que es difícil”.
  • Llorente: “Empecé con la camiseta ceñida en el Mundial y como nos dio suerte quiero seguir con ese modelo. Así los rivales tienen más dificultad para agarrarte”.
  • Alonso: “Es un marco incomparable el de Wembley para debutar con esta camiseta, es un amistoso con mucha solera y me apetece jugar, aunque el míster es quien decide”.
  • Villa: “Esperemos que nos dé suerte esta camiseta, que hagamos un buen papel, que defendamos nuestro título de la mejor manera posible y conseguir otro éxito en la próxima Eurocopa. Somos conscientes de que nunca se ha conseguido Eurocopa-Mundial-Eurocopa pero queda mucho camino por recorrer. El de Wembley fue el gol más importante para mi carrera y ojalá podamos recordar momentos el sábado y salga un buen partido”.
  • Cazorla: “La camiseta tiene pinta de que es muy cómoda, como todas las anteriores. Es un privilegio estar en la Selección”.

Fuente: Real Federación Española de Fútbol y Canal de Youtube de Real Madrid HD Spain


3 comentarios :

  1. Que grande el anuncio de la camiseta de la selección!

    ResponderEliminar
  2. "El pasado no cuenta. Todo vuelve a empezar." Nos gusta la nueva equipación de nuestra Selección y el protagonismo del segundo color de nuestra bandera.
    A Iker le queda muy bien la camiseta amarillo Giorgi.

    ResponderEliminar
  3. También soy super fan de fútbol, también quieren tener su propia camisetas de futbol. El fútbol es un deporte feliz a la gente. Espero que más gente como el fútbol.
    Me gusta España porque España es un muy buen equipo de fútbol.

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!