Anuncio Bacardi Elixir - Cómplices del secreto

  • votar

Vuelve BACARDÍ Elixir. Cómplices del secreto desde 1862. Así es como se presenta el nuevo anuncio de la marca de bebidas alcohólicas fundada por Don Facundo Bacardí Massó hace 150 años.

Carolina Vicente, del Equipo Bacardí Elixir nos comenta que se trata de:

Una campaña que nos cuenta que todos somos cómplices de algún secreto y que sólo entre nuestros amigos más íntimos compartimos los secretos más inconfesables.

El estreno en televisión tendrá lugar el 21 de noviembre. Como vemos, Bacardí se une a la corriente de anunciantes que prefieren dar prioridad a los usuarios de la red para darles a conocer, antes que a otros colectivos, su nueva campaña de su Bacardí más especial.

El uso de la palabra "Cómplices" no está elegida al azar. Según la RAE significa:

(Del lat. complex, -ĭcis). 1. adj. Que manifiesta o siente solidaridad o camaradería. Un gesto cómplice. 2. com. Der. Participante o asociado en crimen o culpa imputable a dos o más personas. 3. com. Der. Persona que, sin ser autora de un delito o una falta, coopera a su ejecución con actos anteriores o simultáneos.
Nos quedamos con la segunda y tercera definición que como vemos en el spot es lo que más se ajusta a las circusntancias.

Por cierto, con el lanzamiento del nuevo anuncio puedes conseguir un cupón con 6€ de descuento hasta el 31/01/2012 completamente gratis.

El anuncio

Escenas subiditas de tono y siempre buscando la seducción. Un grupo de amigos se encuentra tomando algo en un bar de moda que celebra una fiesta bastante loca. El thriller se enfoca en la complicidad entre los amigos que están celebrando algo de una manera muy especial e íntima.

Cata de Bacardí Elixir

Se trata de una bebida intensa y melosa gracias al aroma de la Caña de Azúcar Tostada. De aspecto cobrizo intenso, brillante y puro, es una bebida espirituosa a base de ron. De sabor aromático, suave, dulce, delicado y equilibrado; resulta una explosión de sabor con sutiles impresiones de banana, frutos secos y ciruelas pasas. Armoniosas notas que culminan con un acabado fragante, fresco, suave, sencillo de beber, amable y generoso, con una sedosa sensación de miel y un trasfondo de crema de café.

Scoop Comunicación se está encargando de la difusión de notas de prensa y en general de dar a conocer esta nueva campaña.

Bacardí Elixir busca que sea una bebida que sólo comparta con los amigos más íntimos en los momentos más especiales.

Sobre Bacardí

El fundador de la empresa, Don Facundo Bacardí Massó, residió en Sitges (Barcelona). Bacardí en realidad se fundó en Santiago de Cuba en 1862. Sus sedes y oficinas se encuentran en Bermudas, Miami y Puerto Rico.

Como consecuencia del comunismo cubano, la marca se trasladó a Puerto Rico y hoy en día cuenta con la destilería de ron más grande del mundo. Allá por el 92, Barcadí compró la marca italiana Martini & Rossi lo que ha generado importantes ingresos.

Es curioso el tema del acento final de la i. En su web oficial podemos comprobar como no usan el acento. Sin embargo el apellido del fundador sí lo lleva.

Sus diferentes páginas:

Secretos del rodaje

El rodaje tuvo lugar durante 3 días en dos casas-palacetes coloniales, situadas en Cataluña. Para los planos exteriores el equipo se desplazó cerca de Tarragona, concretamente el Parc Samà de Cambrils para rodar en un entorno con el sabor romántico y misterioso de la época colonial, en un ambiente exótico que nos recordaba la colonia perdida, Cuba. Una casa-palacete con una impresionante palmera de más de 20 metros de altura coronando una impresionante fachada del s. XIX.

Para el rodaje de las situaciones que se desarrollan en la fiesta, la localización escogida fue Bell Racó, una de las fincas más señoriales de Cataluña en Argentona, con decoración de José Maria Sert y frescos de Francisco Labarta. El salón se dividió en 3 sets con una decoración y atrezzo que reconvirtieron el espacio en un club cool, creando un equilibrio perfecto entre pasado y presente para conseguir una ambientación única y distintiva. Con un espacio principal coronado por una gran lámpara de araña.

En uno de los sets se construyó una barra de madera de más de 5 metros con una pared retro-iluminada decorada con más de 200 botellas de Bacardí Elixir para tener una presencia natural del producto dentro de la historia. Un setdecorado con una cortina con más de 150 metros de ancho con pequeñas lucecitas para conseguir crear un ambiente con un fondo de luz especial que ayudará a destacar los personajes de las historias.

Nuestros 7 protagonistas en la piel de 7 amigos íntimos fueron actores/modelos escogidos en un casting que se llevó a cabo entre Londres, Barcelona y Madrid con las mejores agencias internacionales y una convocatoria que superó las 300 personas.

Con más de 100 figurantes y un equipo de 200 personas para conseguir el mejor resultado. Durante 3 días de intenso rodaje, bajo la dirección del realizador Erik Morales. Una producción con una atención especial en la presentación del producto.

A lo largo de uno de los días de rodaje se contrató un equipo especialista que bajo la dirección del realizador Toni Albà y la dirección del director creativo Jordi Almuni rodaron los planos de producto más espectaculares y apetitosos. Con el apoyo de un especialista en efectos especiales y una cámara Phantomde alta velocidad que permite ralentizar las imágenes fotograma x segundo para conseguir la máxima sensualidad y apetitosidad en los líquidos. Para grabar los planos de producto se utilizaron 60 litros de Bacardí Elixir.

El spot fue rodado en 35 mm con lentes anamórficas que permiten un cierto desenfoque para dar más protagonismo a nuestros protagonistas y para crear en el público una sensación de cine largo.

Dos días previos al rodaje se llevaron a cabo las pruebas de vestuario en las que se seleccionó el vestuario de todo el equipo artístico. Se probaron más de 10 estilismos para cada uno de los personajes protagonistas y secundarios. Vestidos de cóctel, trajes, boas de plumas, chaquetas de lentejuelas, vestidos de alta confección como el vestido fucsia de una de nuestras protagonistas de Roberto Cavalli… todo ello para crear un ambiente en el que proyectar las mejor fiesta, la más aspiracional y cool.

Durante el rodaje se realizó una sesión de fotos en la que el prestigioso fotógrafo, José Manuel Ferrater.

Agradecimientos

Queremos agradecer a Carolina Vicente del Equipo Bacardí Elixir por ofrecernos toda la información y los secretos del spot.


0 comentarios :

Publicar un comentario


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!