Campaña Asus e Intel - In Search of Incredible hD

  • votar

Asistimos una vez más a una gran campaña viral, esta vez promocionada por los gigantes de la informática Asus e Intel. Todo comenzó hace unos meses, en los que pudimos ver por soportes estáticos de toda España un misterioso poster en el que se mostraba una aguja en un tocadiscos y un vinilo. La poca información que teníamos era un código BIDI para capturar con nuestro smartphone. Así, sólo unos pocos llegaron a la web In Search Of Incredible (en español, la campaña se llama “En busca de lo increíble”), donde pudimos observar algo más sobre la campaña. Se trata del lanzamiento conjunto de estas dos marcas de sus nuevos portátiles Serie N.

La mecánica de la promoción consiste en un viaje por rincones insólitos del mundo de Jason Mraz (el conocido músico) donde intentará capturar algún momento “increíble” y lo compartirlo con el resto del mundo. Mientras, la inspiración (los medios artísticos) en todo esto la pondrán los artistas Andy Morahan, Asif Kapadian (directores de cine) y Don McCullin (fotógrafo). La mejor creación de cada país se ganará el nuevo laptop ASUS N Series. Y después de todo, el ganador de ellos, el ganador global, se verá recompensado de una manera muy especial, viendo convertida su obra de arte en una pequeña película documental.

La campaña viral llevada al extremo

Aún así, se sigue manteniendo el misterio. Cuando intentamos ver este mismo vídeo directamente en YouTube aparece este mensaje:

Este vídeo no está clasificado. Solo pueden verlo los usuarios que conozcan el enlace correspondiente.

Lo que significa un vídeo sin clasificar es que es un tipo de vídeo en que que sólo los usuarios que conocen el enlace al vídeo pueden reproducirlo. De ahí el (de momento) bajo número de reproducciones del mismo (1268 a día de hoy). Según la página de Ayuda de YouTube:

Los vídeos sin clasificar no aparecerán en ninguno de los espacios públicos de YouTube como, por ejemplo, en los resultados de búsqueda, en tu canal o en la página del navegador.

Así que aunque intentemos buscar en YouTube algo de información sobre la campaña, nos lo van a poner bastante difícil, ya que estos vídeos son como pequeños "huevos de pascua" ocultos, perfectos para la viralidad. Sólo podrás verlo si alguien te lo manda, hasta que se expanda como una gripe.

Kream London ha sido la productora encargada de llevar el proyecto adelante. Además ha participado la gente de Kitcatt Nohr Digitas. El galardonado director, Asif Kapadia disparó la acción en los lugares en el desierto de Mojave, Marruecos y la ciudad de Londres.

La canción del anuncio de Asus e Intel

Si os gusta la música de relajación, chill out... os dejamos el título y el artista. Se trata de If it ain't broke de Daniel Kandi & Philip Alpha, que combina perfectamente con el ambiente de la catedral y los sonidos de los pavos reales que Andy Morahan ha metido dentro. El resultado, un sonido increíble.


7 comentarios :

  1. Necesito saber que anuncio es este que echan ahora en la tele que es nuevo y es una cancion que dice algo tal que asi:

    Pablo le da la mano a maria
    Maria me da la mano
    Yo le doy la mano a... ¿A quien?
    Y sale un oso

    ResponderEliminar
  2. Es el anuncio de Santa Lucía Seguros. Si te gusta, lo subiremos proximamente!

    ResponderEliminar
  3. Ok muchas gracias! Sigo este blog desde hace tiempo. Siempre encuentro los anuncios que quiero

    ResponderEliminar
  4. Excelente la campaña de Asus e Intel. ¿Cómo seguirá? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. ¿Podéis publicar el nombre de la productora que realizó el anuncio? gracias

    ResponderEliminar
  6. ¿podéis publicar el nombre de la productora que realizó este anuncio? gracias

    ResponderEliminar
  7. Kream London ha sido la productora encargada de llevar el proyecto adelante. Un saludo!

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!