Anuncios iPhone 4S - Let's Talk iPhone

  • votar


Vamos a comenzar esta serie de nuevos anuncios del iPhone 4S por un pequeño resumen de todo lo acontenido ayer en la Keynote ofrecida por Apple que ya podéis ver. Destacamos la presentación inicial el CEO de Apple Tim Cook (el sustituto de Steve Jobs) que comenzó ofreciendo unos datos asombrosos de lo bien que le van las cosas a Apple y que generó mucha expectación en un primer momento. Nuevos ipods nano con una interfaz mejorada y el iPhone 4S con el mismo diseño que el iPhone 4 fueron los puntos calientes de la KeyNote que seguí desde AppleSfera en directo.
Como vemos en el video superior de lo más destacado de esta presentación fue el nuevo sistema de reconocimiento de voz Siri con el que podemos interactuar completamente con el iPhone 4S para enviar mensajes, escribirlos y realizar todo tipo de acciones con la voz. Es sin duda una revolución ya que se puede decir que hablamos con el teléfono.
Otras mejoras del terminal de la marca de Cupertino son el nuevo procesador de dos núcleos A5, la nueva cámara de 8 Mpx que graba videos en FullHD, la mejora de la bateria (muy poco), el uso de dos antenas para mejorar la cobertura y la ampliación de memoria RAM hasta 1Ghz. Con respecto a la antena creo que seguramente hayan mantenido la vieja que no funciona bien y hayan añadido otra que le hace la "cobertura" cuando esta falla. El diseño cómo ya hemos mencionado no cambia. Por otra parte, el vicepresidente de software de Apple, Scott Forstall comentó:
"Existen más de 500,000 aplicaciones en la App Store de Apple. Más de 140,000 son específicamente para la iPad"

iCloud en iPhone


El sistema operativo destaca por sus más de 200 nuevas funciones entre la que se incluye iCloud. Una nueva forma de almacenar e intercambiar toda la información entre el iPhone y el resto de dispositivos de la casa, ya sea PC, iPads, etc.
Es algo muy novedoso por que es inalámbrico y no es necesario hacer nada una vez configurado. Se pueden tener las fotos que hacemos en el móvil en el mismo instante de hacer las capturas por ejemplo. No sabemos el consumo de datos que esto conlleva pero imagino que será alto en el caso de necesitar red 3G o WIFI.
El próximo 12 de octubre se prodrá descargar el nuevo iOS5 que incluye casi todas las mejorar que se conocían desde hace tiempo y y el 14 se podrá comprar el nuevo smartphone de Apple en EEUU. En España tendremos que esperar hasta el 28 de octubre para poder comprarlo.

La gran decepción

Aunque el nuevo terminal iPhone 4S ha dejado a la gente con buen sabor de boca, todo el mundo esperaba que saliera el iPhone 5 por todos los rumores surgidos y por el excesivo tiempo de espera desde su último lanzamiento hace mas de un año y tres meses. Finalmente no se produjo este lanzamiento y habrá que esperar. De hecho en cuanto se nombró el iPhone 4S en la presentación las acciones de Apple cayeron en bolsa un 3%. Llegaron a caer un 4% pero finalmente cerró con una ligera caida del 0,56%.
Para muchos que no se hiciera nada en el diseño y que no saliera el iPhone 5 fue una decepción y ya se escucha a mucha gente en Twitter que no ve la necesidad de comprar el nuevo terminal porque los cambios no son importantes. Ayer el hashtag #letstalkiphone y #applesferakeynote fueron trending topic y la difusión del evento fue de lo más comentado. Hoy parece que todo sigue igual.

Los precios

Parece que se han ajustado el bolsillo pero en realidad no es así. En USA los precios serán de 199$ para el iPhone 4S con 16Gb, 299$ con 32Gb y 399$ con 64Gb pero todo incluye contrato que seguramente sea de 18 meses y con un plan de datos al antojo de la compañía. Por tanto, para muchos es un gasto innecesario. En España también tendrá unos precios similares aunque previsiblemente se pueda conseguir con puntos o con portabilidades de una forma más asequibles a partir del día 28 de octubre.
Os dejo la información oficial con las características del iPhone 4S en la Web de Apple España y en el canal de Youtube de Apple USA. Dejad vuestros comentarios más abajo sobre qué os parece el iPhone 4S. ¿Os decepciona?

0 comentarios :

Publicar un comentario


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!