Anuncio ONCE - Algún día - Sorteo Único 11/11/11

  • votar

Hace ya algún tiempo que la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) lanzó este spot para promocionar el sorteo único que se celebrará el 11 de noviembre de 2011 (11/11/11). Esa fecha no se ha elegido al azar ya que coincide con su nombre en todos los términos. Es por ello que se decidió dar un premio de 11 millones de euros y 11 premios de un millón de euros.

Bajo el título de "Algún día", el spot creado por la agencia JWT muy conocida por el anuncio de Freixenet con Shakira de diciembre de 2010, promociona el sorteo gracias a la llamativa frase “Algún día…” en la que se centra toda la publicidad. Según la propia JWT:

Se trata de un acontecimiento excepcional tanto por la fecha en la que se celebra como por la cantidad de premios que se repartirá, entre otros un premio de 11 millones de euros, y 11 premios de 1 millón de euros.
La agencia ha querido contagiar a través de las piezas de la campaña la gran ilusión que genera este sorteo. En los anuncios y los materiales desarrollados, las ilusiones se hacen literalmente realidad con una puesta en escena única y espectacular según JWT.

El spot de televisión ha sido producido por la agencia de publicidad Garlic Advertising y ha sido dirigida por Marcelo Burgos que ya realizó algunos otros famosos spots de tv como el de la fábula de Buckler.

El spot

Se han lanzado varias versiones con distinta duración: una de 45”, 3 de 20” y 1 de 10”. Además se han presentado cuñas de radio, material PLV, exterior y piezas de internet.

El anuncio comienza con una casa muy peculiar al estilo de la película "UP" que con un globo de hélio atado al tejado la levanta y la lleva hacia el mar. Algún día voy a vivir cerca del mar...
Después aparece un padre y un hijo en una estación de trenes y es cuando llega un tren hecho especialmente para los más pequeños. Algún día pasará más tiempo con mis hijos...
Un hombre comiendo un sandwich en un descanso del trabajo es sorprendido por un elefante que en su trompa lleva comidas exóticas de la India. Un días de estos, conoceré nuevos mundos...
Una joven en medio de un parque gigante aparece en la cima de una montaña de libros. Llegará el día en que leeré montañas de libros...
Finaliza con las vistas aéreas donde se aprecia el Puente de las Cadenas en Budapest (Széchenyi) en Hungria. como bien nos han corregido desde los comentarios, una gran noria y con algún edificio envuelto con papel de regalo si os fijáis a la izquierda.

La canción del spot

Con respecto al tema musical elegido poco podemos decir. Parece que se trata de un jingle creado especialmente para la campaña ya que no hemos conseguido dar con el nombre ni el compositor musical de esta melodía.

Podéis ver elanuncio de la ONCE del sorteo extra de verano que llamó mucho la atención por su pegadiza canción.

La ONCE

La ONCE es una Corporación sin ánimo de lucro con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual de toda España. Una Institución de carácter social y democrática; abierta a todos... solidaria con las personas afectadas por discapacidades distintas a la ceguera, igualitaria y participativa que trabaja, día a día, en democracia. Y lo hace codo con codo con la Administración a través de los ministerios de Economía y Hacienda, Sanidad, Política Social e Igualdad, e Interior.

Por otro lado, la solidaridad, un valor tradicional en la ONCE, se materializa mediante la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, financiada con el 3% de la venta bruta de los productos de juego de la Organización. En junio de 2007 la ONCE crea otra entidad social, la Fundación ONCE para la Atención de Personas con Sordoceguera.

"La ONCE es una Corporación sin ánimo de lucro ...."

El compromiso de la ONCE se extiende a los ciegos del resto del mundo, participando activamente en los foros internacionales. Y, muy especialmente, con las asociaciones de ciegos de América Latina en programas de formación y empleo lo que, desde 1998, se articula a través de la Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina (FOAL).

En la actualidad la ONCE, junto con su Fundación y con su Corporación Empresarial ONCE (CEOSA), genera más de 115.000 empleos, directos e indirectos, y solventa de manera autónoma la atención especializada que requieren las más de 70.000 personas ciegas y discapacitadas visuales españolas a las que agrupa.


7 comentarios :

  1. Pero en el anuncio sale una noria, yo cuando estuve en Budapest no vi ninguna ¿Es un montaje o es que es nueva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia,
      Yo estuve el miercoles pasado y si que habia una noria. Te queria mandar la foto pero creo q ni se puede

      Eliminar
  2. a mi tmb me encanta la melodía de este spot y no hay manera de encontrarlo si alguien lo sabe me encantaría saberlo gracias!!

    ResponderEliminar
  3. hola todos!!! a mi también me encantaría encontrar la melodía de este spot si alguien pudiera decirmelo. gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve la semana pasada en budapest y ayer cuando volvi y vi el anuncio pense que estaba obsesionada al ver el puente y la noria y entre aqui y efecrivamente, es el puente de las cadenas de Budapest ¡que casualidad!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos,
    A mi me ha pasado algo muy curioso, ayer volvi de Budapest y, cuando vi el anuncio flipe, ese puente......y pense q estaba obsesionada. Por eso hoy entre en internet para compribarlo y, efecrivamente, es el puente de las cadenas de budapest y la noria.

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!