Anuncio Gisele Bundchen - Lencería Hope

  • votar

HOPE Ensina es el nuevo producto de lencería de la marca brasileña "Hope Lingerie" que anuncia la modelo Gisele Bündchen para celebrar el 45 aniversario de la empresa. La polémica llega con lo que dice en la serie de spots que se han hecho entre los que se puede escuchar frases como:

"Amor, he golpeado el coche... de nuevo"
"Amor, sabes quien se viene a vivir con nosotros...Mama!"
y donde poco después dice lo mismo pero en lencería fina e insinuandose a su marido.

Varios colectivos feministas han puesto el grito en el cielo con este spot y han conseguido que se censurara en Brasil... Si, si, el mismo Brasil donde en el Carnaval de Río las mujeres van semidesnudas por la calle...

Parece mentira que anuncio ingeniosos como este sean censurados por un grupo de personas sin otra cosa mejor que hacer que criticar el trabajo de los creativos del mundo de la publicidad. Y más teniendo en cuenta la cantidad de problemas más importantes que hay en el mundo en la actualidad.

Objetivo de ventas cumplido

Con tanto revuelo, el spot ha recorrido medio mundo por Internet, radio y Televisión, lo que ha permitido incrementar las ventas notablemente y ser marca lider en lencería femenina. Incluso en varios Telediarios Españoles se ha mencionado el spot, pero sin ponerlo.

El Consejo Autorregulación Publicitaria de Brasil decidió vetar el anuncio pero esto no ha afectado a sus ventas. Se trata de una serie de lecciones que se dan a las mujeres del mundo para mostrar cual es la forma correcta de dar ciertos tipos de noticias. Además, esta forma nos recuerda mucho al anuncio del multi-tarificador de seguros de Acierto.com, en cuyo último spot se puede ver como se usa el mismo sistema de Acierto! - Error! para darle un tono de humor al spot.

El slogan

Con un slogan tan elocuente como el siguiente:

"Eres brasileña, usa tu encanto natural. Hope, Bonita por naturaleza"
no podemos esperar otra cosa del comercial. La Secretaría de Políticas para las Mujeres de la Presidencia brasileña, ha considerado el spot como un llamamiento a la creación de la "mujer objeto" y al uso de prácticas sexistas. Por nuestra parte, no se donde están tales acusaciones ;). Pero la respuesta de la empresa no se ha hecho esperar:
“el objetivo es mostrar con humor que la sensualidad brasileña, reconocida en todo el mundo, puede ser un arma eficaz para dar malas noticias”
y tú, ¿consideras el anuncio machista? ¿Te gusta el polémico anuncio?


1 comentarios :


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!