Canción anuncio Volkswagen - Think Blue Symphony HD

  • votar

Se acaba el verano, pero siguen llegando anuncios con canciones realmente pegadizas y muy veraniegas. El último anuncio de Volkswagen, Think Blue, es una muestra más de ello. Nos encontramos en este caso no con un anuncio de coches, si no con un spot corporativo, que hace un amplio repaso por la historia de la marca pasando por emblemas de la casa alemana como el Bulli (la inolvidable furgo hippie) o el Beetle (el inolvidable también escarabajo).

La historia de Volkswagen

Este anuncio, que repasa la historia de la marca alemana, comienza en 1954, aunque el primer Escarabajo (cuyo nombre oficial fue Volkswagen Sedan) fue producido mucho antes, en 1938. En los años 30 surgió en Alemania el proyecto de construir un automóvil que fuese accesible para un gran número de personas. Cuando Adolf Hitler se alza con el poder en 1933, decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas. Así, el 22 de julio de 1934 la Asociación Nacional de la Industria del Automóvil de Alemania encarga a Ferdinand Porsche (el mismo que da nombre a la marca de deportivos Porsche) el diseño de un “coche del pueblo" (volks wagen). Nos acercamos a los años 60, con el Volkswagen Bus (Bulli), el modelo T1 de Volkswagen popularmente conocido como "la furgoneta hippie". En 2007 se cumplieron 60 años del lanzamiento del primer Bulli y para celebrarlo, en el Centro de Exposiciones de Hanover se reunieron en 2007, en una concentración organizada por la marca, nada más y nada menos que 3700 unidades. Actualmente, los alemanes han presentado en el salón del automóvil de Ginebra una reedición espectacular del Bulli.

Y así, con el devenir de los años, seguimos encontrándonos tanto Golfs como Polos por las calles de nuestras ciudades. Incluso la reedición del Beetle con el New Beetle tuvo un gran éxito. En el anuncio podemos ver otros hitos de la casa como el Lupo, que fue una verdadera revolución en su época al consumir tan sólo 3 litros a los 100.

La canción del anuncio de Volkswagen 2011

Es un jingle, compuesto para el anuncio, una versión de Tiziano Lamberti del tema "Wouldn't It Be Nice" de la histórica banda de surf rock californiana The Beach Boys. Pertenece a su álbum de 1966 Pet Sounds. Fue un tema compuesto por los mismos Brian Wilson (fundador) y Mike Love, integrantes del grupo, junto con el compositor inglés Tony Asher (colaborador en otras canciones del mismo disco). Si os gusta la película 50 primeras citas entonces seguro que conocíais esta canción, pieza central de la banda sonora de la película.


2 comentarios :

  1. Original?? La publicidad hace años que no es original, al menos desde que hay internet. Cogen algo de youtube y lo adaptan a su marca. Y si no, mirad:

    http://www.youtube.com/watch?v=MAY1UoQYMHk

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario! Así, añadimos información al anuncio de Volkswagen. Muchas gracias por colaborar! ^^

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!