Anuncio Levi's - Go Forth 2011

  • votar

Esta vez es la conocida marca de vaqueros Levi's la que nos deja con la boca abierta con este nuevo anuncio rodado en Alemania. Imágenes impactantes del mundo: el mar, las vistas desde una colina de una gran ciudad o las calles abarrotadas por una multitud reivindicativa vestida de Levi's en Berlín son algunas de estas escenas que junto con un texto que emociona consiguen este gran spot.

Desde su canal de Youtube dicen:

"Todos podemos crear un mundo a nuestro gusto y semejanza. Y ha llegado nuestro momento. Go Forth!"

La idea del anuncio

El comercial de Levi's se inspira en el poema titulado The Laughing Heart del escritor y poeta estadounidense, aunque nacido en Alemania, Charles Bukowski. Sus poemas están claramente inspirados en los movimientos de Los Angeles de mediados del siglo XX. Bukowski escribió numerosos relatos, infinidad de cuentos (más de cincuenta) más de cincuenta) y muchos poemas entre el que se encuentra este utilizado en el anuncio. Hoy en día se le considera el precursor del "realismo sucio" y de la literatura independiente además de se un escritor muy influyente en USA.

La marca Levi's

Levi’s lleva más de 138 años en el mercado de los pantalones vaqueros y esta es su primera campaña global de marketing titulada Go Forth. Según la propia empresa se trata de

"Un llamamiento a la unión y la lucha por un mundo mejor, que parte de la base de que no estamos en un momento fácil para los jóvenes, pero es el que nos ha tocado: Now is our time."

La agencia que se ha encargado de ponernos los pelos de punta ha sido Wieden + Kennedy Portland y la campaña se ha extendido a prensa convencional, redes sociales, exposiciones en cines y Tv y muchas otras ideas novedosas en diversas ciudades del mundo.

La presencia de jóvenes en marchas es un claro homenaje a las revoluciones de Egipto y otros paises árabes, además de a las movilizaciones en Europa y otros paises Asiáticos para luchar por unos ideales que se creian olvidados y que pretenden conseguir un mundo más justo.

El presidente de Levi's en el mundo, Robert Hanson, dijo en un comunicado de prensa que

“El ADN de Levi’s es un mensaje cargado de optimismo juvenil y energía pionera. Ahora, este mensaje va a ser escuchado por gente de todo el mundo”
además comentó que
“'Go Forth' es más que una idea de marketing, es un llamamiento a la unión y el cambio. Ahora más que nunca el mundo necesita gente visionaria y pionera que crea que todo es posible. Para los jóvenes de hoy en día el optimismo es poder”

Todas estas palabras muestran el claro objetivo de la campaña: Los jóvenes que en realidad son los que más compran los vaqueros. Levi´s siempre ha sido vista como una marca enfocada en un público de entre 20 y 30 años por lo que no nos debe sorprender que sus spots se centren en este colectivo.

La campaña

Desde principios de agosto de 2011 podemos ver la publicidad de la marca en Facebook (red social que regentan principalmente personas jóvenes) y recomendamos que visiteis la página oficial de Levi's en Facebook para apoyar distintos proyectos solidarios en Sudáfrica y otros países. Según la directora de marketing Rebecca Van Dyck la campaña evolucionará y mantendrá estos principios, además dijo que

“'Go Forth' es una plataforma que apoyaremos a largo plazo”
Destacar que en Berlín se presentó en exclusiva una prévia del spot dirigido por Ralf Schmerberg y que después se lanzaría en todo el mundo con sus subtítulos pertinenetes.

El spot original es de 60 segundos y lo podeis ver más abajo. Tom Waits ha sido la voz encargada de leer en el comercial. Por otra parte mencionar que ha recibido una nominación en los premios de publicidad de Cannes y ha sido el ganador del León de Oro 2011 de la publicidad. El texto del anuncio es el siguiente:

Your life is your life don't let it be clubbed into dank submission. be on the watch. there are ways out. there is a light somewhere. it may not be much light but it beats the darkness. be on the watch. the gods will offer you chances. know them. take them. you can't beat death but you can beat death in life, sometimes. and the more often you learn to do it, the more light there will be. your life is your life. know it while you have it. you are marvelous the gods wait to delight in you.

Anuncio con poema polémico

La polémica llega con la referencia a los dioses y en Youtube hay un comentario que creo puede resumir toda esta controversia:

Cuando se refiere a los Dioses, habla en general de todos los Dioses, de todas las culturas. Hay culturas que tienen varios Dioses. Según el anuncio de Levi's pensar que hay un Dios que nos valore cuando nos muramos, es una gran fuente de motivación para encontrar la luz.

Os dejamos un anuncio gracioso de otra campaña de Levi's para que lo disfruteis.
Post inspirado en: Anuncios.com


0 comentarios :

Publicar un comentario


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!