Anuncio Carlsberg - Antena Everest

  • votar


El nuevo spot de la cerveza Carlsberg lleva por título 'Everest' y se basa en la historia de la expedición llevada a cabo en mayo de 1953 cuando dos montañeros fueron los primeros en conseguir escalar el Monte Everest con sus 8.848m, algo que nunca antes se había conseguido.

Esto fue algo realmente importante para los montañeros que lo celebran con una Carlsberg en esta versión algo particular de la escalada por parte de la marca cervecera.

La aventura real la llevaron a cabo Hillary y Tenzing que partieron de Katmandú.
Los escaladores pasaron dos días en Campamento Base y los sherpas de la expedición junto con los escaladores pusieron cuerdas y escaleras en la temida "Cascada de Hielo" del Glaciar Khumbu. Un poco más arriba del glaciar se situa Campo Base I con una altitud de 6.065m. Hillary y Tenzing fueron los primeros en superar el archiconocido “Escalón”.

Por otra parte, el italiano Reinhold Messner fue el primer escalador en llegar a la cima del Everest en solitario sin ayuda de oxígeno el 20 de agosto de 1980. Además siguió la ruta noroeste, mucho más difícil que la que siguieron Hillary y Tenzing.

Algunos intentos

En 1924, los montañeros ingleses George Mallory y Andrew Irvine intentaron alcanzar el pico por la Vía de Collado Norte y no volvieron nunca... En 1999 se encontró el cuerpo de Mallory. Muchas dudas surgieron desde entonces en el mundo del montañismo ya que podrían haber alcanzado la cima mucho antes que Hillary y Tenzing.

Detrás de las escenas del spot

A continuación os dejamos el "Making of" del comercial en el que como podéis ver se une la campaña de Carlsberg - Astronauta que se rodó a la vez. Ambos spots tienen muchas cosas en común. En primer lugar el protagonista es el mismo, Dwayne Cameron, actor de Nueva Zelanda. En segundo lugar los dos acontecimientos son considerados como unas de las mayores proezas llevadas a cabo por el hombre. Llegar a la luna y alcanzar el pico más alto de la tierra. Por último, el sentarse en una silla y disfrutar de una buena cerveza bien fresquita. En España se ha lanzado únicamente la versión del astronauta y está teniendo muy buena aceptación.


Datos técnicos

El director fue Daniel Kleinman que dice:

"Ha sido el sitio más extremo en el que jamás he estado"
Por otra parte el Marketing Activation VP fue David Robertson. Los creativos de Fold7 fueron Ryan Newey y John Yorke.
El slogan: "That calls for a Carlsberg" o lo que es lo mismo "Eso se merece una Carlsberg"


0 comentarios :

Publicar un comentario


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!