Campaña Tráfico Irlanda - The faster the speed the bigger the mess

  • votar


Antes de nada, advertiros que las imágenes de esta campaña de tráfico lanzada hace ya un tiempo en Irlanda son muy duras. El título del spot es "The faster the speed the bigger the mess" que traducido viene a decir algo así como "Cuanta más velocidad más será la perdida. La prioridad en el comercial es conseguir carreteras más seguras en el país verde.

Por otra parte, se buscó conseguir mediante el "shock" la mentalización de la ciudadanía para bajar los índices de siniestralidad y por tanto las muertes producidas por accidentes en Irlanda.

Desde 1900 se vienen haciendo campañas para concienciar a la población de los peligros de conducir a una velocidad excesiva, bajo los efectos del alcohol o sin tener en cuenta al resto de conductores. Antes se optaba por fotografías de los accidentes y ahora se usan otras campañas de seguridad vial que lleguen de una manera más directa a las personas cada vez más acostumbradas a los escenarios dantescos como consecuencia de la violencia en las películas. De hecho, una de la últimas campañas de la DGT (Dirección General de Tráfico) ha cambiado esta vía tan siniestra por una más suave de concienciación en la que se indica que "Lo importante es que llegues".

Canción del spot

La canción se titula I Can't Take My Eyes Off Youde Avrutin Ft. Charlie James y va muy acorde con el anuncio.


0 comentarios :

Publicar un comentario


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!