Anuncio McDonalds - BigMac 2011

  • votar


En McDonalds han lanzado un nuevo spot de tv en el que aparece gente de Japón, en concreto dos chicos que se encuentran y se "unen" en un restaurante de la cadena americana para comer un BigMac. Después es Brasil el país elegido para continuar con la fiesta. Irlanda a continuación, con la celebración de un grupo de hinchas del Manchester por las calles de la ciudad. Australia muestra su lado más conocido con unos jóvenes acudiendo a hacer surf y comiendo una hamburguesa mientras llegan a una playa paradisíaca. Finalmente España, y en concreto Madrid y la calle Gran Vía junto al teatro Capitol y al Palacio Real nos muestran a unos chicos caminando para unirse en una concentración multitudinaria y poder comer todos juntos su BigMac.

El sabor que nos une es el slogan de la campaña que representa esta unión de gente joven que tanto nos recuerda a las manifestaciones pacíficas que los jóvenes de todo el mundo están llevando a cabo estos días.

Al final del spot se promociona el Facebook de McDonalds pero lo que más llama la atención es que ¡no ponen la dirección!. Por eso os la ponemos nosotros: Facebook McDonalds ya que además regalan helados McFlurrys que están muy ricos.

Curiosidades del spot

Xuso Jones (el del sombrero), junto con los demás protagonistas del anuncio viral de McDonalds cantando para hacer el pedido en el McAuto aparecen en el anuncio, justo en la parte de España. Los otros chicos del coche son los murcianos Juanma Segovia, también conocido por Takihara que es productor y Miguel Rivera que tiene un grupo llamado "Lúcido" y han creado varias canciones para Tv. El vídeo alcanzó los 3 millones de visitas en pocos días:


Ese grupo de chicos se hicieron famosos a partir de ese momento. Xuso Jones en concreto es el que conducía el coche y por tanto al que más enfocaba la cámara. Se trata de un chico de murcia de 22 años con un pelo a lo Justin Bieber y que lleva cantando en inglés desde los 16 años.

También podemos ver el video del Making Of de la parte rodada en Madrid en el que Xuso volvió a ser el protagonista:


La canción del anuncio de McDonalds

La canción comienza con su versión en Portugués para pasar a los acentos ingleses de Australia y UK. Después la versión en Español. Se trata de un jingle (canción para el spot) muy pegadizo creado por el madrileño sello discográfico Lovemonk del que os dejamos su Página Web.


0 comentarios :

Publicar un comentario


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!