Anuncio Tribunal Constitucional - Bildu a las elecciones 2011

  • votar

A pesar de que este blog está dedicado a los anuncios de TV, en contadas ocasiones aprovecho las miles de visitas que tenemos para exponer mi opinión sobre temas que considero extremadamente importantes. En este caso la decisión del Tribunal Constitucional de permitir a Bildu (Coalición electoral de ideología nacionalista vasca con vínculos terroristas) presentarse a la elecciones Municipales de 2011 en España.

El Tribunal Constitucional


Hace unos días, exactamente el 2 de mayo, el Tribunal Supremo decidió por mayoría (9 votos a favor y 6 en contra) que Bildu era un partido ilegal democraticamente y por tanto no podría presentarse a las elecciones. Anteriormente, fue Sortu, el Plan A de la izquierda abertzale a la que tampoco se le permitió presentarse a la elecciones por ideales a favor del terrorismo.

Pues bien, Bildu recurrió la sentencia del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional fue entonces el que tuvo la última palabra. La decisión se tomó ayer justo antes de las 12 de la noche y se decidió por 6 votos a favor y 5 en contra que Bildu podrá presentarse a las Elecciones Municipales españolas de 2011.

En la noticia de El País vemos que "Votaron a favor de dejar a Bildu concurrir a las elecciones el presidente del Constitucional, Pascual Sala, el vicepresidente, Eugeni Gay y los magistrados Elisa Pérez Vera, Pablo Pérez Tremps, Luis Ortega, Adela Asúa todos ellos del sector progresista. Anunciaron votos particulares discrepantes los conservadores Javier Delgado Barrio, Ramón Rodríguez Arribas, Francisco Hernando Santiago y Francisco Pérez de los Cobos. A estos se unió el magistrado Manuel Aragón, del sector progresista, que también votó con los conservadores en la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña., es decir, los "personajes" y asesinos de la democracia estaban colocados allí por el PSOE (Partiso SOcialista Obrero Español) mientras que los que querían que no se permitiera la entrada a las elecciones estaban asignados por el PP (Partido Popular).

Realmente me da vergüenza nuestro sistema de Justicia, cómo ya he expresado en mi Twitter personal, y lo que ahora está aún más claro es que el PSOE tiene los días contados.

Concluisiones de la decisión del TC - Bildu

Sin duda el que más pierde por esta injusta decisión el pueblo español y en particular las víctimas del terrorismo y las fuerzas de seguridad que ven todo su trabajo tirado por la basura. Si yo personalmente me siento indignado no puedo ni imaginarme la sensación de impotencia que deben tener las víctimas del terrorismo ahora mismo. Sólo quiero expresar mi máximo apoyo a todas las víctimas del terrorismo y espero que haya movilizaciones para que a pesar de que el plazo para revocar esta sentencia haya expirado sea la Justicia la que actúe (más vale tarde que nunca) y vete la candidatura de los simpatizantes terroristas de Bildu. En todo caso el pueblo estoy seguro mostrará si disconformidad en estas elecciones.


0 comentarios :

Publicar un comentario


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!