Banco Popular

  • votar

Anuncio de Tv del Banco Popular con Pau Gasol en el que se promociona la Cuenta Nomina "El Estiron". Lanzado antes del verano de 2010.

Banco Popular Español

Según la Web del Banco Popular, la cultura societaria de Banco Popular ha sido fruto de una tradición asentada durante varios años de experiencia. Esto ha hecho que se conformara un modelo de gobierno propio que se ha documentado con el paso del tiempo, dando lugar a las correspondientes memorias anuales. Desde 1998 se crea un "Informe Anual de Gobierno Corporativo para transmitir la transparencia del Banco y dar una visión más directa a sus inversores, analistas y accionistas.

A partir de 2003 se publica el "Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa, informando de toda actividad realizada por el Banco Popular además de incluir su grupo financiero, resultando de gran interés de cara a la sostenibilidad y a la acción social.

Después, en 2004, dichos Informes han seguido las pautas de la "Guía de Global Reporting Initiative (GRI), siendo este de referencia empresarial en todo el mundo y se mantiene una comprobación externa rigurosa de PriceWaterhouseCoopers desde 2005. Esto tienen un único fin: conseguir una opinión independiente sobre la información cualitativa y cuantitativa que tienen dichos informes.

banco popular

Campaña del Banco Popular

La agencia integrada y multidisciplinar R* creó esta campaña de publicidad en la que se promociona la cuenta nómina “El Estirón”, del Banco Popular siendo el protagonista Pau Gasol. El título del Anuncio tiene como objetivo dar la sensación de que la cuenta nómina crece y está asociada a ventajas económicas lo que lleva a conseguir que nuestro dinero "se estire" mes a mes. Otro objetivo claro es la diferenciación que busca con sus competidores y se ofrecen descuento en las facturas del hogar.

Más allá de sus pretensiones lo que está claro es que los cortes de pelo llaman la atención y a pesar de que la estrella del Spot, Pau Gasol, sale únicamente al final del mismo, no pasó desapercibido en los medios.

En mi opinión, la idea del spot no es muy buena, y no se puede asociar directamente un corte de pelo con beneficios en el sector bancario. Esto mismo creo que ocurrió con el Anuncio de Caser Seguros en el que aparece el hermano de Pau Gasol, Marc Gasol, saltando un acantilado para conseguir una canasta.

La campaña engloba anuncios de televisión, cuñas de radio, anuncios gráficos para prensa, banners online, entre otros. El spot de televisión fue rodado en Los Ángeles (allí vive Gasol) y en Madrid, concretamente en la calle de Alcalá (peluquería La Moderna).

El equipo de R* encargado de llevar a cabo la campaña de publicidad del Banco Popular fue:
En el Área Creativa:

  • Ely Sánchez
  • Jorge Rodrigo
  • Ricardo Esteban
  • David Díaz
  • David Pinel
  • Cesar Sastre
y en el Área de Cuentas:
    Concha Martinez

  • Beatriz Castro



El Banco

El Banco Popular Español (BPE) es uno de los bancos más importantes de España y forma parte del IBEX 35.

El presidente es Ángel Ron que fue copresidente desde 2004 hasta 2006 y presidente desde entonces.

El Grupo Banco Popular lo forman varias entidades entre las que destacamos el Bancopopular-e, TotalBank de USA y el Banco Popular de Portugal y cuenta con oficinas en Hong-Kong, Países Bajos, Suiza, Venezuela, Reino Unido, España....



Historia del banco popular español

El Banco Popular Español se creó en 1926 con el curioso nombre de Banco Popular de los Previsores del Porvenir con un capital de 60.000€.

historia banco popular

Al acto de inauguración asistió Su Majestad el Rey Don Alfonso XIII y el Gobierno, en pleno, de la nación. Es a partir de 1947 cuando acoge el actual nombre de Banco Popular Español. El capital social será entonces de más de medio millón de Euros y adquiere renombre nacional. Es a partir de la década de los 50 cuando empieza a expandirse mundialmente.

En la década de los años 50 se sientan las bases del firme desarrollo del Banco.

1 comentarios :

  1. Si quiero la historia del Popular me meto en Wikipedia no en un blog de anuncios.

    Gracias

    ResponderEliminar


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!