Anuncio Nintendo Wario Land: Shake It

  • votar

Nintendo lanzó con éxito en 2008 una experiencia interactiva de "Wario Land: Shake It" a través de Youtube. Hace dos años fue toda una revolución presentar un video en el que se podía ver como participaba toda la Web de forma interactiva.

Comentar que los casi seis millones y medio de visitas no son reales, ya que aparecen dentro del entorno interactivo creado con tecnología Flash de Adobe. En realidad son casi 500.000 las reproducciones del video normal que podemos ver en este post pero no se saben las visitas reales del site creado.

El juego protagonizado por Wario salió para la consola de videojuegos Wii. Se trata de un juego de plataformas 2D donde el Wiimote será un componente indispensable para disfrutar al máximo del juego de Nintendo. Usandolo de forma horizontal podrás dirigir a Wario con el D-Pad y efectivamente habrá que agitar o sacudir el mando en varias ocasiones para superar las fases.

Wario Land Shake it también tiene el nombre de Wario Land: The Shake Dimension e incluye varios minijuegos.

Creadores del site

El site de Youtube "Shake It" fue desarrollado para Nintendo por Goodby, Silverstein & Partners, en San Francisco. Con el director creativo ejecutivo Jeffrey Goodby a la cabeza y con ayuda del director creativo Erik Enberg, el director de arte Bryan Houlette, el redactor Nat Lawlor, el director de cuentas Gracia Kao, el Gerente de Cuentas Ellen Byron y todo ello gracias al productor de agencia Jennifer Wilson y al director interactivo Mike Geiger y su colega y programador Mike Kellogg de facefaceface.

Anuncios de Nintendo

La multinacional de videojuegos se fundó en 1889 por Fusajirō Yamauchi y comenzó distribuyendo barajas de cartas ( barajas hanafuda en japón ) para finalmente, a partir de 1975 dedicarse a la producción de video-juegos y hardware para videojuegos convirtiendose en la empresa con más éxito en el mercado de los jugones.

Como curiosidad, Nintendo posee el equipo de beisbol de la MLB de los Seattle Mariners.

La sede central de Nintendo está en Kioto, Japón cuyo presidente es Satoru Iwata. Hasta el 1 de diciembre de 2006, Nintendo ha vendido más de 387 millones de hardware y alrededor de 2.200 millones de unidades de software en el mundo entero según la Wikipedia


0 comentarios :

Publicar un comentario


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!