Elementos de la comunicación - Anuncio El Pais - Querer comprender

  • votar


El anuncio del periódico El País fue lanzado en 2007 coincidiendo con la campaña dirigida al lector que "quiere comprender" la sociedad que le rodea.


EL PAÍS, periódico premiado

La prestigiosa Internacional Newspaper Marketing Association concedío a esta campaña de renovación del diario el máximo galardón por llegar a nuevos lectores y aumentar las ventas y la lectura.
La prestigiosa Internacional Newspaper Marketing Association (INMA) ha concedido a la campaña de renovación de EL PAÍS, conocida bajo el título "Querer Comprender", el máximo galardón por llegar a nuevos lectores y aumentar las ventas, y por lo tanto la lectura. La campaña se lanzó en octubre de 2007 coincidiendo con el rediseño del periódico.

PRISA (Promotora de Informaciones, S.A. (PRISA))

Los datos más relevantes del periódico son:

Sede: Madrid(España)
Sector: Medios de comunicación
Cotización: PRS -1.44%(18/02/11 17:35)


El periódico y su campaña

La campaña se dirigía a la creciente comunidad de lectores de EL PAÍS. Ciudadanos repartidos por todo el mundo, conectados a Internet, curiosos, inquietos y ávidos por recibir la información más rigurosa y completa, y el análisis de las mejores firmas. El célebre spot fue rodado en Shanghai, metáfora de la ciudad global contemporánea, y el texto es una poesía callejera que recita un joven a través de diversos escenarios repartidos por todo el mundo.
El País con más de 2.336.000 lectores es uno de los diarios más importantes y conocidos del mundo.
Antes del lanzamiento de esta campaña, el diario EL PAÍS conseguia ampliar el número y el perfil de los lectores, tal y como lo confirman los datos del Estudio General de Medios (EGM) con 2.336.000 lectores, subrayando el liderazgo de EL PAÍS en el mercado y alcanzando un nuevo récord histórico.
INMA es la asociación internacional de marketing de periódicos orientada a reconocer y potenciar las acciones de mercadotecnia de los periódicos. La entrega de premios se celebró durante el 73º Congreso de la INMA, el pasado 9 de mayo de 2007 en Beverly Hills (California). Juan Ignacio Zavala, gerente de la edición global del EL PAÍS, recogió el galardón.

La canción del anuncio del diario

En realidad, la música es un cover de "The unanswered question", de Charles Ives, una composición para orquesta que el autor describió como "una pregunta que indaga sobre el 'qué' y el 'por qué' que el espíritu humano pide de la vida". Ciertamente, muy acorde con el mensaje del anuncio.
De acuerdo con la clasificación establecida por William F. Arens, hablaríamos de un anuncio claramente musical: el objetivo del publicista es provocar un sentimiento -grandeza- mediante una melodía -en ese caso, un auténtico poema de conceptos en tan sólo 45 segundos-. ¿Finalidad? Que asociemos esta sensación de grandeza, de magnificencia al diario El País.
Una auténtica obra de arte es para algunos este anuncio del periódico El País>7p>

Fuente: El país, Youtube (Comentarios), Wikipedia

0 comentarios :

Publicar un comentario


¡Gracias por tu comentario!

¡Recuerda compartir los anuncios que te gustan!